Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

dispone de una oferta variada

La red Civivox inicia las inscripciones para los cursos de agosto y septiembre

noticiasdenavarra.com - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:13h

Fachada del Palacio del Condestable.

Fachada del Palacio del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Fachada del Palacio del Condestable.

PAMPLONA. Ya están abiertas las inscripciones para los cursos, talleres y visitas guiadas que la red Civivox programa para este verano, concretamente, para los meses de agosto y septiembre.

Una oferta variada que combina artes plásticas, deporte, fotografía, informática, naturaleza, campamentos urbanos y actividades para jóvenes o menores. La personas interesadas pueden apuntarse en el teléfono 010, en las webs municipales www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es o, de forma presencial, en cualquiera de los siete centros civivox de la ciudad (Condestable, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, San Jorge, Milagrosa y Ensanche). La propuesta de cursos y talleres para público adulto incluye fotografía, informática, patinaje, artes plásticas y deporte. Se ofertan cursos para mantener la forma física para personas mayores de 16 años de zumba (del 1 de agosto al 7 de septiembre, Mendillorri, 30 euros), pilates (del 1 al 29 de agosto, Ensanche, 29 euros), yoga (del 1 de agosto al 5 de septiembre, Milagrosa, 29 euros) y yogilates (del 2 al 30 de agosto, Iturrama, 29 euros). Hay clases dos días a la semana, en horario de mañana.

La programación incluye tres cursos de informática en Condestable e Iturrama sobre Linux Install Party (martes 12 de septiembre, gratuita), sobre reciclaje informático con Windows 10 (del 4 al 14 de septiembre, 41 euros) o sobre iniciación a Linux (del 19 al 28 de septiembre, 35 euros). En cuanto a la fotografía, la red Civivox oferta un taller de iniciación para jóvenes y personas adultas sobre cámara réflex y cámara híbrida en Condestable las tardes de los lunes (del 7 de agosto al 11 de septiembre, 39 euros). Por último, se propone un curso de patinaje en Antoniutti al aire libre por la tarde en niveles iniciación y con conocimientos para personas adultas (del 1 al 29 de agosto, 39 euros) y un curso de pintura rápida al aire libre en Civivox San Jorge por la mañana (del 1 al 29 de agosto, 31 euros).

Espacios infantiles y actividades juveniles

Dentro del espacio infantil, a los campamentos urbanos en castellano, inglés y francés, se suman cursos al aire libre para aprender a pescar (del 3 al 24 de agosto, 51 euros) o para patinar (del 1 al 29 de agosto, 39 euros) en niveles de iniciación para inculcar estas prácticas en los futuros aficionados. También habrá un curso de artes plásticas para crear un bestiario (del 14 al 18 de agosto, 35 euros) y aulas de informática gratuitas que, bajo el título de Hacking TIC, van dirigidas a menores de 8 a 12 años. En cuanto a la programación dirigida a jóvenes, Civivox Mendillorri volverá a centralizar estas actividades con talleres de iniciación de stamping – bodypainting, hip – hop, smart story telling y slack-line. Durarán dos horas, de 18 a 20 horas, se desarrollarán los cuatro primeros viernes de mes y están dirigidos a jóvenes entre 13 y 17 años. El precio es de 2 euros. Además, se han organizado campamentos urbanos de diseño e impresión 3D, del 28 de agosto al 1 de septiembre, de 9 a 13 horas, con un precio de 63 euros.

Visitas guiadas en el mes de septiembre

La red Civivox propone también trece visitas guiadas en diferentes modalidades, en castellano o euskera. Todas ellas tendrán lugar en el mes de septiembre. Se ofertan dos visitas a Santoña el 16 de septiembre y a Canfranc el sábado 30 para conocer, respectivamente, el mar Cantábrico y los Pirineos. Las inscripciones tienen un precio de 25 euros y la salida se lleva a cabo desde la estación de autobuses. Hay 50 plazas. Continúa el ciclo de Paseos por Pamplona, con visitas al precio de 2 euros.

El miércoles 6 de septiembre se recorrerá el Primer Ensanche, con explicaciones en euskera;el martes 12, ruta de Hemingway;el martes 19 explicaciones en el Camino de Santiago;el miércoles 20 visita al Segundo Ensanche en euskera;y el martes 26 concluye el programa en el parque de la Taconera. Todas estas visitas tendrán lugar a mediodía, de 12 horas a 13 horas.

El día 15 se celebrará una nueva edición de la ‘Bat-night’, la noche de los murciélagos para observar y escuchar a estos animales en su hábitat del entorno de la Magdalena. El precio es de 2 euros. No faltan tampoco en la programación estival las habituales visitas gratuitas a la Sala Museo Pablo Sarasate (el martes 19 a las 18.30 horas, el miércoles 20 a las 17.30 horas y el jueves 21 de septiembre a las 18.30 horas en euskera) ni las visitas a la Fundación Miguel Echauri, con un precio estas de 5 euros (viernes 15 de septiembre a las 12 horas y viernes 29 de septiembre a las 18 horas).

Herramientas de Contenido