Del Amo defiende hoy en Madrid a Tudelano, Izarra, Peña y Promesas

Segunda B El presidente de la Federación Navarra se reúne con representantes de los cuatro clubes y peleará para que este curso sus desplazamientos sean más cortos que el pasado

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Del Amo, con representantes de los clubes navarros de 2ª B.

Del Amo, con representantes de los clubes navarros de 2ª B. (Foto: FNF)

Galería Noticia

Del Amo, con representantes de los clubes navarros de 2ª B.

pamplona- El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, se reunió ayer con los representantes de los cuatro equipos navarros de Segunda B para acordar el grupo que el propio presidente defenderá en Madrid en la Junta de Presidentes que se celebra hoy. A la reunión acudieron Jesús Miranda (presidente del Tudelano), Juan Antonio Cabrero (presidente de la Peña Sport), Alfonso Canela (presidente del Izarra) y Ángel Ardanaz (gerente de Osasuna), además del presidente de la Federación.

En la reunión, que tuvo lugar en la remodelada sede de la Federación Navarra en la calle Arrieta de Pamplona, los cinco integrantes acordaron la propuesta que el presidente deberá defender hoy, según la cual los cuatro equipos navarros, junto con los nueve vascos, tres asturianos, un cántabro, un riojano y dos de los equipos castellano-leoneses (Mirandés y Burgos), formarían uno de los cuatro grupos de la Segunda División B.

Con esta propuesta se pretende evitar la situación que se dio la pasada campaña, en la que los equipos navarros fueron claramente perjudicados por la composición de los grupos de la Segunda B. Y es que duirante el curso recientemente finalizado los equipos navarros de Segunda B (Izarra, Tudelano, Mutilvera y Osasuna Promesas) quedaron encuadrados en el Grupo 1, que abarcaba las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla León y Navarra, lo que provocó la indignación de dichos conjuntos por los desplazamientos tan largos a los que quedaron obligados. - D.N.