Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Seven 5 de julio

torneo el tradicional campeonato

se celebrará mañana a partir de las 10.00 horas en el campo de lezkairu

Mikel Erbiti Patxi Cascante - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una imagen de la edición de hace dos años.

Una imagen de la edición de hace dos años.

Galería Noticia

  • Una imagen de la edición de hace dos años.

pamplona- El torneo San Fermín Rugby Sevens se celebrará mañana en el complejo de Lezkairu. Como cada año en víspera de las fiestas de San Fermín -el 5 de julio- tendrá lugar esta particular fiesta del rugby que, en esta nueva edición, reunirá tanto a jugadores como aficionados a este deporte a partir de las 10.00 horas.

Esta nueva edición del torneo contará con diez equipos con jugadores llegados de todo el mundo como el Roma Rugby, procedente de Argentina, el Spirit Basque y el Jaunak franceses, el Belsize de Gran Bretaña o el Augsburg alemán. También habrá representación navarra de la mano del Iruña Rugby Club y la propia Selección Navarra. Los guipuzcoanos Bera Bera y Atlético San Sebastián y el Viator Barbarians, un equipo híbrido en el que se alinean jugadores galeses, ingleses, franceses y españoles, completarán el cuadro de un torneo de nivel.

La principal novedad de esta nueva entrega será la participación del argentino Federico Martín Aramburu, jugador de los Pumas con los que logró el tercer puesto en el mundial de Francia de 2007. Martín no sólo evocará su época como jugador, sino que ayudará en la organización del torneo a través de su empresa, Esprit Basque, que se dedica a preparar eventos de rugby.

Otro de los atractivos de la jornada será el torneo de veteranos que completarán cinco equipos repletos de viejas glorias. Los aficionados que se acerquen hasta el campo de Lezkairu podrán disfrutar de la escuadra chileno/argentina de Los Renegados, los galos del Archibals o los guipuzcoanos del Hernani y del Donostia Rugby. El equipo destacado del torneo de veteranos será el concurso del Iberians Classics, compuestos prácticamente en su totalidad por jugadores de la selección española, entre cuyos miembros estarán algunos de sus ilustres capitanes como el chamizo Julio “Pirulo” Álvarez, el getxotarra, Jon Etxebarria, o el ex centro del Arquitectura, Pablo Calderón.

La recepción de los equipos tendrá lugar hoy, mientras que la final del torneo está prevista para mañana a las 20.30 horas.

la modalidad

siete en un campo sin fin

Las peculiaridades. El Seven se juega en un campo de dimensiones completas con dos equipos de siete, en vez de quince, jugadores. El partido tiene una menor duración y cada tiempo de los partidos de clasificación dura siete minutos, que aumentan a diez minutos en la final. Modalidad espectacular, los jugadores ponen todavía más a prueba su poderío físico en un campo que se antoja infinito en el que, incluso, la táctica lleva a retroceder sobre el terreno para hacer el horizonte todavía más largo. En el Seven también hay sitio para todos, pero los terceras, estos híbridos entre la melée y la línea, son perfiles de cuidado.

los datos

Enfrentamientos. Los diez equipos se distribuirán hoy en dos grupos de cinco. Los primeros jugarán la final y segundos y terceros de cada grupo se cruzarán para completar el cuadro de honor.

organización

chefus mateo “esta modalidad de rugby es mucho más dinámica”

Chefus Mateo, uno de los organizadores, quiso invitar a todos los aficionados al rugby a disfrutar de esta modalidad. “Es una modalidad mucho más dinámica”. Esperan contar el año que viene con un torneo femenino.

la cifra

15

Desde el año 2003 se celebra el ya tradicional torneo de rugby que mañana cumple quince años.

Herramientas de Contenido