Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Circuito Estatal de Remonte Profesional

No todo es mano

Remonte | la sexta eliminatoria de la primera edición del circuito Estatal se disputará en el frontón Labrit de Pamplona el jueves 13 de julio

Javier Leoné / Iban Aguinaga - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los participantes en la presentación de la eliminatoria de Pamplona-Iruña del Circuito Estatal de Remonte Profesional 2017 posan en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital navarra. De izquierda a derecha, Guillaume Bonnet (Magna), Robe

Los participantes en la presentación de la eliminatoria de Pamplona-Iruña del Circuito Estatal de Remonte Profesional 2017 posan en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital navarra. De izquierda a derecha, Guillaume Bonnet (Magna), Roberto Mercero (Telefónica Movistar), Miguel Bados (El Corte Inglés), Javier Urriza (remontista), Maitena Muruzabal (Ayuntamiento de Pamplona-Iruña), Xanti Uterga (remontista), Primitivo Sánchez (Instituto Navarro de Deporte y Juventud), Alfredo Arruiz (Fundación Remonte Euskal Jai Berri), Merche Almiñana (Adano), Alfonso Gasco (Federación de Peñas de Pamplona) y Jaime Aguirre (Fundación Remonte Euskal Jai Berri). (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Los participantes en la presentación de la eliminatoria de Pamplona-Iruña del Circuito Estatal de Remonte Profesional 2017 posan en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital navarra. De izquierda a derecha, Guillaume Bonnet (Magna), Robe

Pamplona- No solo de la mano profesional vive la pelota durante las fiestas de San Fermín. Y es que, tras pasar por los frontones de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián-Donostia, Gijón y Zaragoza, la primera edición del Circuito Estatal de Remonte Profesional hará escala en Pamplona-Iruña la tarde del jueves 13 de julio (a partir de las 17.00 horas), la fecha elegida para la disputa en el frontón Labrit de la capital navarra de una eliminatoria en la que tomarán parte tres parejas: Urriza-Etxeberria III, Ezkurra II-Ion y Uterga-Barrenetxea IV.

La función fue presentada ayer en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona-Iruña, un acto en el que Miguel Bados, responsable de relaciones externas y comunicación del centro comercial, ejerció de maestro de ceremonias y en el que también tuvieron protagonismo Maitena Muruzabal, directora del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona;Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ);Merche Almiñana, presidenta de Adano (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra);Roberto Mercero, director de Telefónica (Movistar) en Navarra (uno de los patrocinadores del torneo);Guillaume Bonnet, director comercial de Magnesitas Navarras (también sponsor);Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, presidente y gerente, respectivamente, de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri (organizadora del festival);y Alfonso Gasco, representante de la Federación de Peñas de Pamplona-Iruña.

“Esta competición no sólo aúna la parte cultural y deportiva del remonte, una modalidad que nació en Pamplona, sino que además lleva una parte solidaria, en este caso, para ayudar a Adano”, recalcó Miguel Bados en la presentación. Y es que el jueves 13 de julio por la tarde el acceso al frontón Labrit para presenciar la sexta eliminatoria del Circuito Estatal de Remonte Profesional será gratuita, aunque desde la organización se solicitó un donativo de 5 euros a todos los asistentes, ya que la recaudación se destinará íntegramente a Adano.

Por su parte, Primitivo Sánchez, subdirector del INDJ y que acudió a la presentación en representación del Gobierno de Navarra, destacó las virtudes del recién creado Circuito Estatal. “Es una buena iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer el deporte del remonte más allá de nuestra comunidad, pero el festival del 13 de julio va a servir también para que el remonte se convierta en otro activo más de la oferta turística de Pamplona durante los Sanfermines”, argumentó.

Como en las cinco eliminatorias disputadas hasta la fecha, los delanteros y zagueros se volverán a mezclar el 13 de julio para disputar un triangular en el que Urriza, líder del circuito en los cuadros alegres, compartirá gerriko con Etxeberria III;Uterga, con Barrenetxea IV;y Ezkurra II, con el líder entre los zagueros, Ion. La función enfrentará a las tres parejas entre sí de manera consecutiva en partidos a 20 tantos.

Para concluir, Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, anunció los acuerdos con la Federación de Peñas de Pamplona y el Ayuntamiento de Baiona: el primero, para que los peñistas puedan acudir el 13 de julio al Labrit con una charanga;el segundo, para fletar un autobús desde Iparralde.

Herramientas de Contenido