Nano Automotive, antigua KPF, invierte ocho millones

Inaugura hoy la nueva planta de 6.000 m2 en Tudela, con unos 120 empleados

S. Zabaleta - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Nano Automotive, dedicada a la fabricación de aros de rodamiento, inaugura hoy su nueva planta de 6.000 metros cuadrados en el polígono de Las Labradas, en Tudela, con unos 120 empleados. La firma coreana ha invertido ocho millones, dos de ellos para las obras y los otros seis para mejorar las condiciones de los puestos de trabajo y la compra de nueva maquinaria, con la renovación de la de tornería, la instalación de un nuevo horno de temple y revenido, un generador de nitrógeno, y equipos de aire comprimido y electricidad independientes. Nano Corp adquirió KPF (Korea Parts and Fasteners Española) Tudela, en concurso de acreedores, hace dos años y conservó a prácticamente la totalidad de la plantilla, a 85 de sus 87 empleados. Tras comprar Nano Corp esta compañía en concurso, se decidió su nuevo nombre: Nano Automotive. Entre 2015 y 2017, la firma ribera ha creado empleo al pasar de los 85 trabajadores de KPF a los cerca de 120 actuales -entre los que hay personal eventual-, informaron fuentes de la empresa. De esta forma, se han generado unos 35 puestos de trabajo en este periodo.

La nueva nave dispone de 6.000 metros cuadrados, aunque tiene la capacidad de ampliarla a otros 4.500, y llegar a los más de 10.000 de superficie.

evento para hoyAl acto de hoy asistirán Carlos Rojo, director general de Nano, que hablará del pasado y presente de la planta;Jack Moon, presidente de Nano Automotive, que explicará el proyecto de futuro;D.W. Shin, presidente de Nano Corporation;Tatsumi San, director de Sojitz;Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, e Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

la cifra

41,7%

crece la plantilla en dos años. Entre 2015 y 2017, la plantilla de Nano Automotive ha crecido un 41,7%, al pasar de los 85 iniciales a los cerca de 120 actuales -entre los que hay indefinidos y eventuales-, indicaron ayer fuentes de la empresa tudelana.

Últimas Noticias Multimedia