Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
programa de herri sanferminak

Cheikhouna Dieng lanzará el chupinazo popular

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:17h

Programa de Herri Sanferminak

Programa de Herri Sanferminak

Galería Noticia

Programa de Herri Sanferminak

Los colectivos que forman Herri Sanferminak presentaron esta mañana el programa festivo, del que destacaron que Cheikhouna Dieng será el encargado del lanzamiento del chupinazo popular el día 6 a las 14.30 del mediodía en la plaza recoletas.

Cheikhouna Dieng, de origen senegalés, tiene una orden de expulsión pese a un arraigo de más de una década en Pamplona, por lo que Herri Sanferminak pretende "reivindicar que todas las personas sin importar su origen forman parte de nuestra ciudad y nuestras fiestas".

"Hemos dejado claro en más de una ocasión, como en la manifestación que tuvo lugar el pasado 7 de mayo y que reunió a cientos de personas que la única decisión que aceptamos es que Cheikhouna siga con nosotras y que no aceptamos leyes injustas como es la ley de extranjería".

OTROS ACTOS

Además de esto, resaltaron el comedor ecológico que habrá en la plaza de la O, con una oferta de productos locales: habrá menús todos los días al mediodía por 18 euros;bocatas, raciones y pizzas durante todo el día 6 y por las noches el resto de días;y almuerzos el 6, 7, 8 y 9 de julio.

Otra novedad de este año son las olimpiadas populares, Okojoko herrikadak. Las pruebas tendrán lugar los días 8, 10, 11 y 12 por la tarde, como una alternativa a los toros. Además, en la comida popular del 7 de julio se presentarán los grupos y tras el concurso de calderetes del día 14 habrá el reparto de premios.