Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Consigna de equipajes, duchas, baños públicos y aseos portátiles, preparados para las fiestas de San Fermín 2017

El precio por bulto y día por dejar el equipaje es de 4,60 euros y la tasa por ducha de agua caliente en las instalaciones públicas es de 1,05 euros

D.N. - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:19h

Aseos portátiles colocados para San Fermín.

Aseos portátiles colocados para San Fermín. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Aseos portátiles colocados para San Fermín.

PAMPLONA. Como siempre ha abierto sus puertas en las Escuelas de la Plaza de San Francisco la consigna de equipajes, un servicio del Ayuntamiento de Pamplona destinado a quienes visitan la ciudad de cara a las fiestas de San Fermín y que refuerza las consignas automáticas que están disponibles en la estación de autobuses.

La consigna de la plaza de San Francisco abre hasta el día 15 a las 14 horas y lo hace de forma ininterrumpida. Las personas que deseen disfrutar más cómodamente de la fiesta pueden dejar allí sus equipajes previa presentación del DNI o pasaporte y abonando un precio de 4,60 euros al día. El servicio atiende en castellano y euskera, además de hacerlo en francés, inglés y alemán. En el espacio que ocupa la consigna existe también un punto de información para la difusión de las actividades programadas.

En 2016 la consigna realizó 1.002 servicios lo que supuso para el Consistorio un ingreso de 4.609 euros. Casi un 20% de los usuarios provenía de EEUU. De entre los visitantes europeos, quienes más usaron la consigna fueron los franceses.

Ducharse cuando no se tiene alojamiento

También se recuerda a los visitantes que la ciudad habilita diferentes puntos para que las personas que lo deseen puedan ducharse y asearse durante las fiestas. Además de la Casa de baños de la calle Eslava, 9 ofrecen este servicio los aseos circulares del parque de Antoniutti;en ambos casos el precio de una sesión de ducha con agua caliente cuesta 1,05 euros.

La primera instalación ofrece durante todo el año servicios de ducha, baño o lavado de ropa. Hay ocho cabinas, 6 pilas de baño (dos adaptadas para su uso por discapacitados), tres lavadoras y tres secadoras. En la segunda, que sólo realiza este oferta durante las fiestas de San Fermín, hay seis duchas. Sus cabinas tuvieron más de 1.090 usos en 2016.

También hay instalaciones sanitarias de refuerzo en los colegios Salesianos, Calasanz-Escolapios y La Compasión-Escolapios. Todos esos centros ofrecen la posibilidad de ducharse, previo pago, tanto en horario de mañana como de tarde. Las personas usuarias deberán llevar productos de aseo personal y toallas, salvo en la Casa de Baños en la que se puede alquilar o usar este material.

Aseos portátiles por toda la ciudad

Destinados tanto a vecinos como a visitantes, desde hoy en la ciudad están instalados los aseos portátiles de la ciudad que habitualmente se colocan durante las fiestas. Como en años anteriores, el truck sanitario se situá en la Plaza del Castillo y las 18 instalaciones de aseos conectadas a la red de saneamiento repiten ubicación: recinto ferial, Plaza de Toros, Bajada del Labrit, plaza de San Francisco, Antoniutti, rincón de Pellejería, Calderería, calle Ciudadela, cuesta del Museo, parque de la Taconera, plaza Virgen de la O, plaza de Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta del Castillo, plaza de la Libertad (instalaciones adaptadas para niños), Trinitarios y ferial del ganado (esta última sólo durante el día 7 de julio).

Asimismo, en lugares donde la instalación no se pueda conectar a la red de saneamiento, se colocarán 20 aseos químicos, repartidos a lo largo de la ciudad.

Herramientas de Contenido