Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
san fermín 2017 YA FALTA MENOS

La Federación de Peñas se une a la campaña #metachodemacho

EFE - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:02h

Fotograma de la campaña #metachodemacho, respaldada por la peñasVER VÍDEOReproducir img

Fotograma de la campaña #metachodemacho, respaldada por la peñas.

Galería Noticia

Fotograma de la campaña #metachodemacho, respaldada por la peñasReproducir

PAMPLONA. La Federación de Peñas de Pamplona se une estos sanfermines a la campaña #metachodemacho contra los estereotipos machistas y en un manifiesto alerta de que la adquisición de roles "propios de su sexo" pueden conducir no solo a unas relaciones desiguales sino también peligrosas.

"Por eso, los hombres de las Peñas de Pamplona queremos recordar que el secreto para que no haya agresiones machistas radica en que no haya ni un sólo agresor ni en los espacios públicos, ni en los privados", añade el manifiesto titulado "Sin agresores no hay agresiones".

Y subraya que esta responsabilidad atañe a todos los hombres, a los que atribuye un "papel indispensable en la construcción de sociedades igualitarias y libres de violencia".

"Nos comprometemos, nos posicionamos y nos unimos a nuestras compañeras las mujeres en la lucha por sociedades verdaderamente igualitarias y libres de violencias", dice, y asegura el compromiso con al revisión de acciones, "desde las más pequeñas y sutiles hasta los actos machistas más fácilmente reconocibles", y de roles aprendidos porque "no hay gestos ni palabras inocuas".

Una posición que la Federación de Peñas ha llevado a un vídeo que hoy hará público y que además quiere hacer extensiva al resto del año y trabajar en "otras masculinidades", favoreciendo una reflexión hábitos y estereotipos para "lograr relaciones sanas e igualitarias.