Comisiones de investigación

Arturo Carreño Parras - Militante de IU - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Como se ha visto en televisión y en todos los medios, las comisiones de investigación no son operativas en absoluto, yo soy de los que piensan que los delincuentes de todo tipo y condición deben ser investigados, perseguidos y juzgados por los tribunales de justicia que para eso están preparados.

Las escasas declaraciones del señor Bárcenas en la comisión no arrojaron nada nuevo al caso, caso que con sus primeras declaraciones y presentación de pruebas documentales, sería más que suficiente para iniciar el proceso judicial pertinente.

Yo sigo creyendo en los pactos de silencio, en los acuerdos entre delincuentes y en el silencio sepulcral, cuando conviene a las partes afectadas. Es ahora el momento de que los grupos parlamentarios puedan modificar el Código Penal para que los corruptos, los ladrones y sus colaboradores sean juzgados y cumplan todas las penas íntegramente.

Es la hora del cambio en la política y en la justicia que son los pilares básicos de una democracia por y para el pueblo. No podemos esperar más tiempo a que el sistema se vea más deteriorado y los culpables estén en la calle en cuatro días y sin haber devuelto todo lo que robaron más los intereses que correspondan, el pueblo está más que harto de ver a los grupos políticos que en este momento de minoría del PP no se aprovecha, para darle la vuelta a este sistema envenenado y corrupto.

Los jueces, magistrados, el Tribunal Supremo y el Constitucional deben ser suficientemente capaces de juzgar y de sentenciar como corresponda a todos los corruptos y delincuentes porque, como digo, las comisiones de investigación de los políticos no son operativas y mucho menos vinculantes, amén de lo poco que se les puede sacar a los interpelados.