Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

La primera llegada

equipo | osasuna presenta esta tarde al delantero procedente del alcorcón david rodríguez

Javier Saldise - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

David Rodríguez, ayer en el estadio del Alcorcón tras su despedida.

David Rodríguez, ayer en el estadio del Alcorcón tras su despedida. (AD Alcorcón)

Galería Noticia

  • David Rodríguez, ayer en el estadio del Alcorcón tras su despedida.

pamplona- Osasuna presenta esta tarde a su primer refuerzo para la plantilla para la próxima temporada, el delantero procedente del Alcorcón David Rodríguez, que ha vestido la camiseta del conjunto madrileño las tres últimas temporadas. El delantero toledano se marcha tras haberse convertido en el máximo goleador de la historia del equipo alfarero en la Segunda División. David Rodríguez -Talavera de la Reina, 14 de febrero de 1986- llegó al Alcorcón en 2014 procedente del Celta y se marcha tres años después con un balance de 128 partidos y 52 goles marcados con el equipo madrileño.

En una emotiva conferencia de prensa, el atacante mostró su profundo agradecimiento a la entidad en una carta pública que leyó en el estadio de Santo Domingo. “Recuerdo el momento en que me convertí en parte de esta familia, de eso hace ya tres años, tiempo en el que hemos reído y llorado, caído y levantado. Pero sobre todo, recuerdo la ilusión con la que recibisteis mi llegada. Desde ese momento sentí la responsabilidad de defender estos colores por donde fuese”, confesó. “Por estas tres temporadas tan maravillosas solo puedo decir gracias. A todos los compañeros, muchos de ellos ya amigos, por darme vuestro aliento, confianza, apoyo y trabajo diario. Gracias a vosotros me he convertido en máximo goleador de este club en Segunda y celebrar cada gol y cada victoria con vosotros se quedará conmigo para siempre”, dijo.

“Sobre todo doy las gracias a la afición por no fallar cuando más lo hemos necesitado. Desde el corazón, os digo hasta pronto. Una parte de mí siempre será amarilla”, concluyó.

El otro Rodríguez de la lista de Osasuna, Ángel, el delantero que la pasada temporada militó en el Zaragoza y que tiene pasado rojillo tras el paso por el filial, por el momento no ha dado respuesta alguna a la propuesta realizada desde el conjunto navarro. Como era de esperar, la aparición de otros clubes interesados ha ido cambiando un escenario que se antojaba prometedor cuando terminó el torneo, hace varias semanas.

El ataque es la línea que más debe reforzar Osasuna ya que solo cuenta con David Rodríguez como único delantero tras la salida de todos los de la Liga pasada -Oriol, Sergio León, Riviere y Kenan Kodro.

el mercado

tropi, un medio del valencia

Los jugadores. Carlos Carbonell, Tropi, centrocampista del Valencia Mestalla que ha jugado cedido en el Alcorcón en la pasada temporada, es el nuevo futbolista al que se le vincula con Osasuna. Nacido el 12 de mayo de 1995 -tiene 22 años-, llegó a debutar con el primer equipo, disputando dos partidos de Liga y otro de Europa League. Tropi juega de pivote y es un jugador de marcado perfil defensivo. Por otro lado, Raúl Baena, centrocampista del Rayo Vallecano a quien se le asignó un presunto interés por parte del conjunto rojillo, ha fichado por el Granada.

los datos

Despedida ayer. El nuevo jugador de Osasuna se despidió ayer en Alcorcón del que ha sido su equipo las tres últimas campañas. Hoy será presentado en El Sadar a las 17.30 horas.

Coste. Osasuna ha desembolsado por el futbolista toledano -pretendido por otros conjuntos de Segunda- 350.000 euros.

la frase

david rodríguez “Gracias a todos por el apoyo”

David Rodríguez dio las gracias a la afición y a sus compañeros. “Ya que gracias a vosotros me he convertido en el máximo goleador del Alcorcón en Segunda”.

Herramientas de Contenido