Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El grupo parlamentario de Podemos rechaza la reorganización interna

La mayoría de sus integrantes pide a la dirección que reconsidere los tres despidos de ayer

Javier Encinas - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Bruno Pérez, exsecretario de Comunicación;Mikel Buil, nuevo portavoz, y Laura Pérez.

Bruno Pérez, exsecretario de Comunicación;Mikel Buil, nuevo portavoz, y Laura Pérez. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Bruno Pérez, exsecretario de Comunicación;Mikel Buil, nuevo portavoz, y Laura Pérez.

pamplona- La mayoría del grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu expresará hoy en rueda de prensa su rechazo a la reorganización interna decidida por la dirección que encabeza Eduardo Santos, que se materializó ayer con los despidos de tres de sus colaboradores habituales.

Podemos comunicó ayer a primera hora de la mañana la extinción de los contratos de su secretario de Comunicación, Bruno Pérez;de la secretaria de Organización y Extensión de Círculos, Silvia Jáuregui, quien a su vez es la secretaria general de Pamplona;y del asistente parlamentario Álvaro Marcén. Se trata de tres personas cercanas a la exsecretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez Ruano, quien el pasado 21 de mayo perdió el liderazgo interno del partido ante Eduardo Santos por 28 votos.

La noticia de estos tres despidos causó un importante revuelo en el seno de la formación morada, pese a que la no continuidad de algunos de ellos estaba cantada. Es el caso, por ejemplo, de Bruno Pérez, cuyo fin de contrato estaba vinculado a la renovación del Consejo Ciudadano.

La oposición a estas decisiones se visualizará este mediodía en una rueda de prensa en la que se pedirá a la dirección del partido que readmita a los tres despedidos.

buil, nuevo portavozLa reorganización emprendida por el equipo de Santos también afectará al trabajo del grupo parlamentario. El partido informó ayer del relevo de Laura Pérez como portavoz en la Cámara, cargo que por decisión del Consejo Ciudadano de Navarra desempeñará a partir de ahora Mikel Buil.

Le acompañará en las tareas de portavocía la también parlamentaria Tere Sáez, según quedó ya registrado en el Legislativo foral.

Podemos precisa que estos cambios responden “a la decisión de la nueva dirección de apostar por el protagonismo de los derechos sociales, culturales y de participación, como el centro de las iniciativas que se tomen, y poner a las personas en el centro de las políticas”.

Herramientas de Contenido