Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Evaluación para el Acceso a la Universidad

El 82,43% de estudiantes navarros aprueba la convocatoria extraordinaria de la selectividad

EP - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:33h

Estudiantes del instituto Plaza de la Cruz, en Pamplona, conocen ayer sus notas de la convocatoria ordinaria de Selectividad en el propio centro educativo.

Estudiantes del instituto Plaza de la Cruz, en Pamplona, conocen sus notas de la convocatoria ordinaria de Selectividad en el propio centro educativo.

Galería Noticia

Estudiantes del instituto Plaza de la Cruz, en Pamplona, conocen ayer sus notas de la convocatoria ordinaria de Selectividad en el propio centro educativo.Alumnos en Selectividad

PAMPLONA. El 82,43% de los 404 alumnos presentados a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de Selectividad ha aprobado las pruebas (333), mientras que el 17,57% (71) ha suspendido.

La convocatoria extraordinaria de laEvaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se desarrolló la semana pasada en los campus de Arrosadia y Tudela de la Universidad Pública de Navarra.

Del total de exámenes realizados en la fase voluntaria (572), que permite subir nota, fueron aprobados el 48,25% (276).

Por modelos lingüísticos, el porcentaje de aprobados ha sido del 80,25% en castellano (319 aspirantes presentados) y del 90,59% en euskera (85 presentados). Los estudiantes han podido conocer su nota a través del sitio web de la Universidad, de una aplicación gratuita para dispositivos móviles y de los propios centros escolares.

Por otro lado, cabe recordar que en la convocatoria ordinaria de la EvAU, celebrada a principios del mes de junio, aprobó el 96,36% de los matriculados.