Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un proyecto ya en marcha impulsa la formación de los docentes

Procedentes de Navarra y la CAV, acudirán a Iparralde para poder ejercer en su modelo lingüístico

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los tres territorios de la Eurorregión ya se están beneficiando de un proyecto en común, por el que los maestros y maestras de Navarra y de la CAV acudirán a Iparralde a cursar el último año de la carrera con el fin de que puedan ser docentes en el modelo lingüístico de Iparralde.

“Estos jóvenes, muy bien formados tanto en Navarra como en la CAV, podrán trabajar en el territorio euskaldun de Iparralde”, explicó la consejera Ana Ollo, que agregó que se trata de “un primer proyecto de colaboración entre nuestros territorios, del que nos vamos a beneficiar todos”. Por su parte, el presidente de la Oficina Pública del Euskera, Mathieu Bergé, subrayó que se trata “del proyecto más bonito que se ha llevado a cabo hasta la fecha”, ya que responde a la “realidad que se está viviendo hoy en día en Iparralde”. “Hay una mayor demanda social de enseñanza en euskera, y hemos llegado a un punto en el que nos faltan docentes para estos centros”, expresó, y lamentó que en estos momentos no tienen capacidad de “abrir más secciones bilingües en el sistema público”.

Al mismo tiempo, algunos docentes de este territorio acudirán a Navarra y la CAV con el fin de “mejorar su nivel de euskera” y poder ejercer en el ámbito público. - A.R.O.

Últimas Noticias Multimedia