Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una conductora cántabra, a 198 km/h en la AP-68. Denunciados en 3 días en la Ribera 1.210 conductores por velocidad

La Policía Foral multó al 14% de los 8.532 vehículos controlados en la primera Operación Salida

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- La Policía Foral ha denunciado a lo largo de este fin de semana, con motivo de la primera Operación Salida de verano, a 1.210 vehículos que circulaban superando los límites de velocidad autorizados en autopista. Un equipo de radar, adscrito al Grupo de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela, programó varios controles en vías rápidas, midiéndose la velocidad de 8.532 vehículos, de los que el 14% (1.210) infringió la normativa de superar los 120 km/h. El año pasado se midió en los mismos puntos la velocidad de 2.954 vehículos, de los que el 21,5% (636) infringieron la normativa.

Como consecuencia de las denuncias administrativas interpuestas se propondrá la detracción de 802 puntos a todos los conductores responsables. El dispositivo policial de tráfico tenía como objetivo controlar la velocidad de los vehículos que circulaban en el eje Bilbao-Zaragoza-Barcelona y el eje norte-sur de Navarra, desplazamientos largos clásicos de estos días en los que aumenta el riesgo de accidente por salida de vía debido a la velocidad excesiva o inadecuada, muchas veces unida a la desatención en la conducción por cansancio. El vehículo que mayor velocidad ofreció lo hizo a 198 kilómetros por hora, mientras que la media total de todos los controlados fue de 125,5 km/h, frente a la media de 130,2 km/h detectada el año pasado. El mayor número de infracciones se cometieron el domingo por la tarde. - E.C.

las claves

EN TUDELA.Una conductora con residencia en Cantabria y que conducía un vehículo de alta gama de la marca BMW fue denunciada el pasado fin de semana por un radar instalado en las inmediaciones de Tudela por la Policía Foral. La conductora circulaba por la AP-68 (Autopista Vasco Aragonesa) a una velocidad de 198 kilómetros/hora, que fue la velocidad máxima a la que fue detectada dentro del primer día de la Operación Salida, que como se expone en la información superior, terminó con un 14% de los conductores denunciados.

Herramientas de Contenido