Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La fiesta de los quince pueblos de Baztan presenta el programa

Todos los productos del menú de la comida popular se han criado o elaborado en el valle

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Organizadores que ayer presentaron los actos.

Organizadores que ayer presentaron los actos. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

  • Organizadores que ayer presentaron los actos.

elizondo- La organización de la fiesta de los quince pueblos del Valle de Baztan presentó ayer la programación de la edición de este año, que se celebrará en Elizondo el próximo día 16 de julio. El programa elaborado para el Baztandarren Biltzarra no presenta novedades respecto a los años anteriores y destaca, como siempre, el desfile de carrozas y grupos folklóricos que dará comienzo a las once de la mañana.

A primera hora, en la calle de Pedro de Axular se instalarán los artesanos baztandarras a exponer sus productos y trabajar de cara al público, y una vez finalizado el desfile, a las dos de la tarde, se bailará el típico mutildantza en la Plaza de los Fueros. Luego, en la Plaza del Mercado tendrá lugar la comida popular en la que participarán alrededor de 1.500 comensales que compartirán un menú a base de piperrada, tortilla de patata, ternera asada con ensalada de lechuga, pastel vasco y helado, café y licores, todo elaborado con productos baztandarras.

En la sobremesa, habrá animación folklórica, bailes y cantos populares, lectura de comunicados, kantaldi con el grupo Hauspolariek, se sortearán los premios de la tómbola y se entregarán los premios a las mejores carrozas del desfile, y se seguirá con el baile de muxikoak, mutildantzak y gaita. A las seis y media de la tarde el grupo Trikidantz animará un baile y se seguirá la juerga en la carpa con el dj Juan Ángel.

El cartel anunciador es obra del diseñador baztandarra Pello San Millán, con el que se pondrán a la venta camisetas serigrafiadas destinadas a recaudar fondos para financiar el festejo. Las tarjetas para la comida se pondrán a la venta el día 12 de julio. - LMS

Herramientas de Contenido