Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

votación popular del 20 al 30 de junio

Homenaje a Blanca Esther en el cartel de fiestas de Burlada

'Desde el cielo también se ven las fiestas', que recuerda a la vecina asesinada a manos de su pareja, obtiene el 49% de los votos

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

‘Burlatako joaldunak’, propuesta ganadora del concurso de fotografía. Fotos: Cedida

‘Burlatako joaldunak’, propuesta ganadora del concurso de fotografía. Fotos: Cedida

Galería Noticia

  • ‘Burlatako joaldunak’, propuesta ganadora del concurso de fotografía. Fotos: Cedida

burlada- El cartel que anunciará las fiestas de Burlada rinde homenaje a Blanca Esther Marqués, vecina de la localidad asesinada a manos de su pareja el pasado mes de enero.

Tras la votación popular celebrada del 20 al 30 de junio por las personas empadronadas en Burlada, el Ayuntamiento dio ayer a conocer los ganadores en la modalidad adulta e infantil, así como los premiados en el concurso de fotografía.

Desde el cielo también se ven las fiestas, título que ya recoge ese recuerdo a Blanca Esther (que también aparece representada en el cartel, sentada en una nube), obtuvo el 49% de los votos de los vecinos de la localidad. Su autora es Desirée Lara Denia, por lo que su propuesta anunciará las fiestas y recibirá un premio de 900 euros.

El segundo cartel clasificado fue Hasiera/Comienzo, obra de Iñaki Fernández que obtuvo el 27% de los votos. Por último, el tercer cartel clasificado fue ¡Ya están aquí!, propuesta de Andrea Marquina, con el 24% de votos. Desde el Consistorio destacaron ayer que la participación en la elección del cartel de fiesta ha aumentado esta edición un 40% respecto al año pasado.

Por otro lado, en el concurso de cartel txiki se impuso Daniel Egea los Arcos y recibirá un premio de 60 euros en material escolar.

En cuanto al concurso de fotografía, en la modalidad adulta venció Kike Balenzategui Arbizu con Burlatako joaldunak, y recibirá un premio de 600 euros. Por último, Miren Martínez Rabal se adjudicó el concurso de fotografía en la modalidad infantil y recibirá 60 euros en material escolar. - D.N.

Herramientas de Contenido