Huarte modificará sus calles para evitar puntos conflictivos

Las obras se realizarán este verano y ampliarán la zona peatonal y las plazas de aparcamiento

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

huarte- El Ayuntamiento de Huarte ha anunciado medidas encaminadas a mejorar la convivencia entre vehículos y peatones, modificaciones que, o bien ya se han ejecutado, o se llevarán a cabo de forma paulatina durante el verano. Se trata de eliminar puntos conflictivos y ampliar tanto la zona peatonal como las plazas de aparcamiento de la localidad.

Las medidas, como detalla el Consistorio en un tríptico que ha enviado a todos sus vecinos, se centra en seis puntos concretos. En primer lugar, un tramo de la calle Ibaialde de doble sentido pasará a ser exclusivamente de salida a la calle Zubiarte. El acceso por Zubiarte 39 pasará a ser solo para vecinos. Por otro lado, en la calle Pastorico cambia el sentido de circulación (ahora sale a la calle Zubiarte, y será de entrada a la calle Oihana).

En la calle El portal, “una zona conflictiva por el elevado pasado de vehículos y a una elevada velocidad”, explica el Ayuntamiento, se cerrará el tráfico en ambas direcciones a la altura del arco del Portal. También se desplazarán los contenedores a la calle Zubiarte para eliminar la entrada de camiones marcha atrás, eliminando también el peligro de posibles atropellos e impactos en los balcones.

Las modificaciones afectan también a la plaza del Ferial, en la que se va a peatonalizar un pequeño tramo que discurre entre la bajera de los gigantes y Correos hasta el arco de entrada a la calle El Portal. Por otra parte, en la calle Leandro Azcárate ya se ha ampliado la zona de aparcamientos habilitando en un lateral aparcamientos en batería. Para ello, se ha prohibido la circulación desde la calle Nuestra Señora del Pilar, en sentido hacia la calle Zarraondoa.

Por último, el puente de Artadiburua es el sexto punto en el que se modifica la circulación. El puente se cerrará al paso de vehículos por el peligro que genera el estrechamiento y la velocidad de los automóviles. El acceso a la zona deportiva con vehículos se realizará por el polígono Areta.

El Ayuntamiento espera no generar muchas molestias con unas obras que considera necesarias y que redundarán en el beneficio de sus vecinos. - M.B.