Campaña para favorecer medidas preventivas en las relaciones sexuales en fiestas

La iniciativa pone a disposición de quien lo desee material preventivo gratuito

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Presentación de la campaña de la Comisión Ciudadana AntiSida, ayer en Navarrería.

Presentación de la campaña de la Comisión Ciudadana AntiSida, ayer en Navarrería. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Presentación de la campaña de la Comisión Ciudadana AntiSida, ayer en Navarrería.

pamplona- “Mira, siente, seduce, disfruta…”. Es el lema de la campaña de prevención de Salud Sexual puesta en marcha por la Comisión Ciudadana AntiSida y el Consejo de la Juventud de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. El objetivo es incidir sobre la importancia de fomentar las relaciones igualitarias y favorecer medidas preventivas dentro de los encuentros sexuales en el ámbito festivo.

La iniciativa se basa en una mirada amplia de la sexualidad, más allá de la idea de genitalidad y coito, y presta atención a otros elementos tan importantes y determinantes como los vínculos afectivos, deseos, fantasías, miedos, etc... De la misma manera, se entiende la sexualidad como fuente de placer, afectividad, comunicación con las demás personas y, en definitiva, de desarrollo personal. La campaña toma imágenes de kilikis y gigantes desde un punto de vista festivo de disfrutes, de relaciones de igual a igual, relaciones saludables y diversas… Este año se ha reforzado la campaña con mayor contenido, difusión y presencia en la propia fiesta, y se ha contado con diversos organismos y plataformas que trabajan en los Sanfermines y que a lo largo del recorrido de esta campaña han estado implicadas, como son la Federación de Peñas, la Asociación de Hostelería, bares y Herri Sanferminak.

21.000 preservativosLa campaña consta de material preventivo (preservativos masculinos, femeninos y lubricantes);cartel, chapa y tarjeteros con preservativo, lubricante y tarjetas. En total se dispensarán más de 20.000 preservativos masculinos, más de 1.000 femeninos y 2.000 mono-dosis de lubricantes. El reparto se llevará a cabo en 140 establecimientos;bares, peñas y Gora Iruña.

La idea es que toda persona que lo desee tenga a su alcance material preventivo de forma gratuita. Para ello, cada establecimiento participante dispondrá de una caja con material preventivo. Además, se colocarán los carteles en lugares visibles del local para dar a conocer su disponibilidad. - D.N.