Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El recorrido del encierro deberá estar despejado a las 07.15 h

El dispositivo de tráfico plantea restricciones para el acceso al centro en la avenida Guipúzcoa y de circulación en Navas de Tolosa

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Asistentes a la reunión de ayer de la Junta Local de Protección Civil.

Asistentes a la reunión de ayer de la Junta Local de Protección Civil. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Asistentes a la reunión de ayer de la Junta Local de Protección Civil.

pamplona- La Junta Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona decidió ayer, en el marco del Plan Especial de los Sanfermines 2017, la unificación del cierre del recorrido del encierro cada mañana a las 7.15 horas. De esta manera, se busca facilitar la seguridad del evento, el control de accesos de quienes quieran participar en los encierros y la salida de aquellas personas que no reúnen las condiciones para la carrera.

La reunión se celebró en las dependencias del área de Seguridad Ciudadana y estuvo presidida por el concejal delegado Aritz Romeo. También asistieron representantes municipales de diferentes áreas, así como miembros de otras entidades como Agencia Navarra de Emergencias, la Delegación del Gobierno en Navarra, Cruz Roja y DYA, Casa de Misericordia o la Mancomunidad de la Comarca.

Durante la reunión, también se recordó el dispositivo de tráfico para las próximas fiestas en el que se reforzarán las restricciones para facilitar el tránsito peatonal y la circulación del transporte urbano. La apuesta por favorecer el transporte urbano y el tránsito peatonal por el centro de la ciudad provocará restricciones como el acceso por la avenida de Guipúzcoa o la circulación de vehículos por Navas de Tolosa.

El Ayuntamiento modificará el sentido de circulación de algunos tramos de las calles Sandoval, Paulino Caballero y Teobaldos para dar una mayor fluidez a la salida de aparcamientos y al tráfico de vecinos en esas zonas. Los cortes en una veintena de calles del Casco Antiguo y los Ensanches se realizarán con distintos elementos fijos, como jardineras o cierres tipo New Jersey.

Se cortarán, entre otros, tramos de las calles Olite, Amaya, Carlos III, Paulino Caballero, Bergamín, Arrieta, Tudela, Yanguas y Miranda, Alhóndiga, Vínculo, García Castañón, avenida de San Ignacio, avenida de Roncesvalles - Bergamín, Chinchilla, Sandoval, Julián Arteaga, Bosquecillo o el portal de Francia para evitar circulación hacia las calles Carmen, Redín y Barquilleros.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, el aparcamiento disuasorio junto a los corrales del Gas en la Rochapea será de uso exclusivo para residentes del sector 1.

El Ayuntamiento va a reservar las 200 plazas para los residentes en el Casco Viejo tras la reducción de las plazas por las fiestas. El acceso al aparcamiento se lleva a cabo por el vial de subida antes de cruzar el puente de Curtidores. Ese vial se corta al tráfico para restringir el acceso al centro, pero se dejará pasar a los vehículos con tarjeta de residente del sector 1. - D.N.

tráfico

zona naranja todo el día

Estacionamiento. Desde el 5 al 14 de julio, el estacionamiento regulado funcionará como zona naranja durante las 24 horas del día, siendo obligatorio sacar tique para poder aparcar. Comprende el actual sector 2, el sector con Milagrosa y Azpilagaña, el sector 4 Iturrama, el sector 5 Ermitagaña, Mendebaldea y Etxabakoitz Norte, sector 6 San Juan y sector 7 zona hospitalaria.

Los datos

Reuniones diarias del 7 al 14. La Junta Local de Protección Civil se reunirá del 7 al 14 de julio a las 11 horas para realizar un seguimiento diario de las incidencias de las fiestas.

Alertcops. Para estos Sanfermines se estrena también una aplicación específica, Alertcops, con el objetivo de coordinar a los cuatro cuerpos policiales que actúan en la ciudad, Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil. Se trata de una app que comunica los ‘smartphones’ con una central de coordinación de policía que se ubicará en la sede de Policía Municipal.

Herramientas de Contenido