Oferta de Renfe en Madrid y Barcelona para el Chupinazo. Asiron presidirá la corrida de toros del 7 de julio

También presidirán tres ediles de UPN, dos de Geroa Bai, uno de EH Bildu y uno del PSN

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha delegado siete de las ocho presidencias de las corridas de toros de los Sanfermines. Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, Asiron presidirá, como es tradición, la corrida del 7 de julio, este año con toros de Cebada Gago, y delegará las del resto de festejos de la Feria del Toro, entre el 8 y el 14 de julio.

Las presidencias, además de la del alcalde, recaerán en tres ediles de UPN, dos de Geroa Bai, uno de EH Bildu y uno del PSN.

El sábado 8 de julio, la corrida en la que se lidiarán toros de José Escolar será presidida por Juan José Echeverría (UPN), que dará el relevo, al día siguiente, a Iñaki Cabases (Geroa Bai), que tendrá la responsabilidad sobre el espectáculo de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.

Tras el fin de semana, el lunes día 10 presidirá la lidia Patricia Fanlo (PSN) y protagonizarán la corrida los toros de Fuente Ymbro, mientras que el martes 11 de julio se lidiarán toros de Jandilla, igual que en 2016, y la corrida contará con la presidencia de Mikel Armendáriz (Geroa Bai).

De las tres últimas citas de la fiesta se encargarán María Caballero y Enrique Maya (UPN) y Aritz Romeo (EH Bildu), que presidirán las corridas de Victoriano del Río (miércoles día 12), Núñez de Cuvillo (jueves día 13) y Miura (viernes día 14), respectivamente.

Los presidentes de las corridas cuentan con asesores taurinos para la toma de decisiones y este año serán Juan Ignacio Ganuza Senosiain (días 7 y 11), Fernando Moreno Purroy (días 8, 9, 10, 12 y 13) y Josetxo Gimeno Argain (día 14). - D.N.

las claves

Se han reforzado con 31.080 plazas los trenes con entrada y salida de Pamplona

pamplona- Renfe se suma al inicio de la celebración de las fiestas de San Fermín con la puesta en marcha de los trenes para asistir al Chupinazo. Estos trenes, que saldrán de Barcelona (6.30 horas) y Madrid (7.35 horas) el 6 de julio, llegarán a Pamplona a media mañana.

A todos los viajeros de estos dos trenes se les va repartir el pañuelico rojo y varios documentos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona entre ellos el programa de fiesta. Renfe ha reforzado con 31.080 plazas adicionales todos los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 16 de julio. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de media distancia como de larga distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Los servicios de media distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria y Burgos. Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 5 hasta el 16 de julio, lo que posibilita ofrecer 28.900 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona. El servicio de media distancia con origen y destino Pamplona quedará reforzado con 9.200 plazas en 42 trenes. - D.N.