El Gobierno construirá una nueva escuela en Arbizu

Se prevé que abra sus puertas en el curso 2018-2019 con el ciclo completo de Primaria

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La nueva escuela de Arbizu estará al final de la calle Akerruntza.

La nueva escuela de Arbizu estará al final de la calle Akerruntza. (N.M.)

Galería Noticia

La nueva escuela de Arbizu estará al final de la calle Akerruntza.

arbizu- El Gobierno de Navarra prevé construir una nueva escuela en Arbizu que estaría finalizada da para el curso 2018-2019 en una parcela cedida por el Ayuntamiento para uso docente. “Después de estudiar las diferentes opciones que ofrecía el actual edificio, se llegó a la conclusión de que la única alternativa era construir un nuevo centro”, destacó la alcaldesa de Arbizu, Karmele Marañón. Al respecto, recuerda que el colegio público de Arbizu es el único de Navarra que no imparte todo el ciclo de Educación Infantil y Primaria, tal y como establece la legislación actual.

“Desde el departamento de Educación nos dijeron que estaban dispuestos a asumir la inversión, siempre y cuando el Ayuntamiento pusiera una parcela de unos 4.000 metros cuadrados en un lugar apropiado”, informó la alcaldesa, al tiempo que precisó que el Ayuntamiento no tenía en propiedad un terreno de ese tipo. Así, el Ayuntamiento estudió cuatro posibles emplazamientos. Uno era cerca del polideportivo, otro en la parte de atrás del centro de jubilados, un tercero en la zona verde próxima la escuela infantil y por último, al final de la calle Akerruntza, que fue el elegido. Para ello, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los propietarios de los terrenos

Así las cosas, el Ayuntamiento ha licitado las obras de urbanización de la parcela, con pavimentación y redes, actuación incluida en el Plan de Inversiones Locales 2017-2019. El precio de licitación es de 95.690 euros más IVA. “La intención del departamento de Educación es de comenzar las obras de construcción en otoño para que estén finalizadas para el verano de 2018” apunta la alcaldesa, quién destaca que a la hora de proyectar el edificio se tendrá en cuenta criterios medioambientales para reducir el consumo de energía. - N.M.