Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aumentan en Tudela las peticiones de vivienda social

UPN denuncia que el tripartito no ha hecho nada en el área social desde que gobierna

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Natalia Castro (UPN).

Natalia Castro (UPN).

Galería Noticia

  • Natalia Castro (UPN).

tudela- El Ayuntamiento de Tudela cuenta en la actualidad con 70 solicitudes valoradas de personas o familias enteras que esperan la adjudicación de una vivienda social protegida y 7 más que están pendientes de valoración. Con estas cifras en la mano, el grupo municipal de UPN denunció ayer la actitud de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela porque a su juicio “es un problema grave que están tratando de ocultar debajo de la alfombra y no sacar a la luz. Es una situación muy preocupante. ¿Qué van a hacer con estas familias que se están amontonando y para la que no encuentran soluciones?”, preguntó la portavoz regionalista Natalia Castro que añadió que “llevamos toda la legislatura pidiendo un análisis de por qué sucede este incremento. Queremos llamar la atención sobre ello y pedimos una respuesta ya”.

Castro denunció ayer en rueda de prensa que no existe en la ciudad un parque de viviendas para ofrecer a estas familias al tiempo que el número de solicitantes ha crecido de forma exponencial en estos dos años que gobierna el tripartito, pasando de 103 solicitantes en noviembre de 2015 a 160 en junio de este año, la cifra más elevada desde que se creó la ordenanza en 2013. “Estos datos son objetivos e incuestionables pero no se está priorizando en este problema y se trata de ocultarlo”.

las cifrasLa concejala de UPN, que fue responsable de Bienestar Social con el anterior equipo de gobierno, echó en cara a Izquierda-Ezkerra que “hicieron bandera del tema social antes de las elecciones. Hablaban del mal estado de las viviendas y criticaban que no se diera solución a 10 familias y ahora estamos hablando de 70 solicitudes”.

Castro criticó con dureza al tripartito de los que aseguró que tienen una “incapacidad total para buscar soluciones, no tienen fuerza ni ganas, además de falta de sensibilidad y una total incoherencia. El tema social les llevó a estar gobernando y en ese terreno nos han hecho prácticamente nada desde que gobiernan”.

La portavoz del grupo municipal regionalista, Natalia Castro acusó al equipo de gobierno de estar “más preocupado por los cambios de nombres de las calles que por resolver con viviendas sociales municipales el aumento de expedientes de demanda de vivienda”. En este sentido criticó que de las 51 viviendas con las que cuenta el Ayuntamiento 17 son de propiedad municipal, “de ellas 7 estaban vacías pendientes de una rehabilitación que parece no llegar y no podían ser ocupadas”.

Según los datos que aportó ayer el grupo municipal socialista el número de solicitudes en junio de este año es de 160, cuando hace tres meses, en marzo, eran 151 y hace un año de 138. Por otra parte, el número de solicitudes valoradas pendientes de vivienda era de 57 hace un año, 63 en marzo, y a día de hoy son 70. En todo este último año, según las cifras de UPN el número de viviendas adjudicadas se ha mantenido en 10. “Si el equipo de gobierno tuviera voluntad real de aumentar la inversión en rehabilitación de viviendas sociales de titularidad municipal para dar respuesta urgente al aumento de la demanda, podría haber empezado por apoyar nuestras enmiendas a los presupuestos de este año”, concluyó. - Fermín Pérez-Nievas

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia