Mélida construirá una Casa de Cultura nueva y un Centro Cívico

Invertirá 678.000 euros en esta obra que se llevará a cabo en el antiguo cuartel

Ainara Izko - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la travesía de Mélida.

Imagen de la travesía de Mélida. (D.N.)

Galería Noticia

Imagen de la travesía de Mélida.

mélida- El Ayuntamiento de Mélida invertirá un total de 960.000 euros tanto en la construcción como en la adecuación de varios edificios municipales. Así lo aprobó la corporación en la sesión plenaria celebrada el 30 de junio (viernes de la semana pasada).

Esa suma posibilitará, entre otras cosas, poner en marcha el “esperado” proyecto de la nueva Casa de Cultura y del Centro Cívico, habilitando un salón de usos múltiples en los terrenos que ocupaba la antigua casa cuartel de la Guardia Civil. “Este proyecto permitirá que las asociaciones, colectivos y el propio ayuntamiento puedan disponer de unos espacios para la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio, que en estos momentos se desarrollan en distintas estancias con un menor nivel de calidad”, informa el consistorio.

José María Sesma Aznárez (UPN), alcalde de Mélida, señala en este sentido que con esta medida se cumple “uno de los puntos más importantes de nuestro programa electoral, y sobre todo, mejoramos el bienestar y la calidad de servicio de nuestros vecinos”. Para Sesma, “como ya ha ocurrido en otros pueblos, tras la construcción de este tipo de infraestructuras, ha crecido el número de asociaciones, el número de actividades ofertadas, y el número de usuarios”, espera.

otras actuaciones El Ayuntamiento de Mélida, a su vez, destinará 270.000 euros a mejoras en la Casa Consistorial. En concreto, tal y como explica el equipo de gobierno a través de una nota de prensa, se suprimirán las barreras arquitectónicas del edificio y se adecuará la planta baja del mismo.

Además, se ha previsto la compra de una máquina desbrozadora por 8.000 euros y se acometerán algunas mejoras en el parque fluvial del río Aragón, a las que se destinarán 4.000 euros.Por último, cabe subrayar que Mélida, situada en la Merindad de Tudela, cuenta con 728 habitantes.