Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cavendish: “Quiero saber el porqué de sacar el codo”

Descalificación “no sabía que venía por detrás”, dijo sagan tras la carrera

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) señaló ayer tras su dura caída en la cuarta etapa del Tour de Francia al ser embestido por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) en la lucha al sprint por la victoria, que se lleva bien con el eslovaco, pero que quiere hablar con él para saber el porqué de haber sacado el codo y haberle enviado a las vallas. “Si te cruzas es una cosa, pero no me gusta que se saquen los codos de esa forma. Me llevo bien con él, y una caída es una caída. Lo único que quiero saber es el porqué de sacar el codo”, explicó a los medios el velocista de la isla de Man.

Cavendish aseguró no saber si la acción podría ser considerada antideportiva y no quiso mojarse en sus declaraciones. “No lo sé. Me gustaría hablar con él primero. Como he dicho, tengo una buena relación con Peter y sólo quiero hablar con él sobre todo esto”, apuntó.

“Prefiero dejarlo en manos de los jueces. Yo prefiero hablar con Peter antes”, recalcó al ser preguntado por una posible sanción a Sagan, que finalmente fue expulsado del Tour de Francia 2017, perdiendo así la posibilidad de hacerse con la carrera más carismática del ciclismo.

disculpas de saganPeter Sagan (Bora-Hansgrohe) pidió “disculpas” a Mark Cavendish (Data Dimension) por el codazo que le propinó en los últimos metros de la cuarta etapa del Tour de Francia, tirándolo al suelo tras golpear con las vallas de protección, y aseguró que no pudo verle.

“No sabía que venía por detrás. Cavendish iba muy rápido y no he podido reaccionar cuando apareció por el lado derecho. Le he pedido disculpas. Por supuesto”, manifestó el actual campeón del mundo al término de la etapa, además de pedirle disculpas personalmente una vez que su colega fue atendido tras el codazo.

“A nadie le gusta que se produzcan este tipo de caídas”, añadió Sagan, que ha sido descalificado de la etapa y sancionado con 30 segundos en la clasificación general. El corredor del Bora-Hansgrohe se sitúa, de esta forma, en el puesto 115º de la general. - Efe

Herramientas de Contenido