Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Grupompleo, tercero en el medallero

atletismo consigue tres oros, una plata y dos bronces en el nacional sub-23

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

June Kintana, en una cita anterior.

June Kintana, en una cita anterior. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • June Kintana, en una cita anterior.

pamplona- El Grupompleo Pamplona Atlético sigue demostrado que es uno de los clubes más entonados del panorama nacional. Los navarros lograron un meritorio tercer puesto - tres oros, una plata y dos bronces- en el Campeonato Nacional sub-23, tras dos potencias como el Playas de Castellón y el FC Barcelona.

Una de las preseas de oro fue para el madrileño Pablo Sánchez, en 800 metros libres con una marca de 1.50:40. El que también se subió a lo mas alto del cajón fue el pertiguista navarro Adrián Vallés que saltó 5,50 metros para lograr además el récord del campeonato. Vallés sigue mostrando el momento dulce que atraviesa. El alumno de la universidad de Cincinnati selló hace escasas fechas su billete para el Mundial de Londres con una gran marca de 5,70.

En la prueba femenina, la lanzadora de disco June Kintana obtuvo la presea de oro al lanzar 53,79 metros y conseguir de este modo el récord del campeonato.

La única plata fue para uno de los jóvenes valores: Ane Petrirena, que el año pasado ya impresionó con la mejor marca española del año, hizo 24:25 en la final para lograr la segunda plaza.

Nico Quijera destacó en un gran concurso de jabalina en el que tres atletas estuvieron por encima de los 73 metros. El del Grupompleo lanzó 73,35 metros y se llevó el bronce.

El metal restante fue para Maite Loizu, en martillo, que alcanzó los 49,53 metros en el último intento.

bartolomé, candidataLa Real Federación Española de Atletismo anunció ayer los candidatos a mejor atleta del mes de junio. La pertiguista navarra Miren Bartolomé es uno de las cinco nombres que opta al galardón. - D.N.

medallero

GRUPOMPLEO EN EL NACIONAL SUB-23

Oros

Pablo Sánchez (800 m) 1.50:40

Adrián Vallés (Pértiga) 5,50

June Kintana (Disco) 53,79

Plata

Ane Petrirena (200 m) 24:25

Bronces

Nico Quijera (Jabalina) 24:25

Maite Loizu (Martillo) 49,53

Herramientas de Contenido