Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aranburu dice que “puede que se ajusten las deducciones por hijos”

Señala que analizarán “con detalle” el comportamiento de la reforma para trasladarlo al cuatripartito

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Las declaraciones a devolver este año han descendido un 2,7%, y las que tienen que pagar se han incrementado un 10,6%. La aplicación de la reforma fiscal ha suscitado polémica entre algunos sectores, sobre todo en relación a la deducción por hijos. El consejero Mikel Aranburu manifestó que ayer solo se hizo “un mero balance de la campaña de 2016” y que todavía no se ha analizado con “detalle” el comportamiento de la reforma.

“Cuando lo hagamos, se pondrá en conocimiento del cuatripartito y tomaremos las decisiones correspondientes, no me inclino por nada”. Aranburu recordó que “el mayor cambio que se hizo en el IRPF fue la modificación de la unidad familiar, tanto en cónyuges como hijos”.

El consejero de Hacienda y Política Financiera dejó claro que “no se va a cambiar el concepto filosófico de la reducción en base frente a cuota, porque no es justo, aunque cabe la posibilidad, en función de las disponibilidades presupuestarias, de ajustar las cuantías que se aplican por las deducciones por hijos. Eso se podría retocar si en algún caso se han considerado escasas”.

En referencia a los beneficios fiscales por planes de pensiones, insistió en que “es un tema abierto a la discusión”. - S.Z.E.

Herramientas de Contenido