Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Condenados los seis hermanos Ruiz-Mateos por estafa

La cantidad total que tienen que pagar en multas asciende a un total de 489.000 euros entre todos

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Javier Ruiz-Mateos.

Javier Ruiz-Mateos. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Javier Ruiz-Mateos.

palma de mallorca- La Audiencia de Palma ha condenado a penas de entre 5 años y 11 meses y 6 años y medio de prisión a los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero por estafa agravada y alzamiento de bienes en la compra de los hoteles Beverly Playa Paguera de Mallorca y Beverly Park Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana de Las Palmas.

Javier Ruiz-Mateos tiene la condena más alta de sus hermanos, (6 años y 6 meses). Seguido de Álvaro y Alfonso, con 6 años y 5 meses. Después, José María y Pablo, con 6 años y 4 meses. Y por último, la de Zoilo, de 5 años y 11 meses. Los hermanos son condenados a pagar multas que ascienden a cifras entre 72.000 y 87.000 euros, que suman entre los seis un total de 489.000 euros.

Según la sentencia, en el momento de formalizarse la compraventa, las empresas de Nueva Rumasa carecían de verdadera solvencia, “contrariamente a lo que se hizo creer a los vendedores” y presentaban un alto nivel de endeudamiento. Los acusados cumplieron los pagos de los contratos de compraventa hasta el mes de abril de 2010. Pero dejaron una deuda a los accionistas de 46,45 millones.

La Audiencia de Palma ha ordenado a los Ruiz-Mateos que indemnicen conjuntamente con un total de 46,45 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a 16 afectados en esta operación, con responsabilidad subsidiaria por parte de las empresas Clesa, Grupo Dhul, Carcesa y Wersdale Trade España. - Efe

Herramientas de Contenido