rosell negociaría subidas por encima del 2,5%

La patronal, dispuesta a negociar con los sindicatos que los salarios más bajos suban más que el resto

EP - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:11h

El presidente de CEOE, Juan Rosell (d), y el presidente de la Comisión de Formación de CEOE, José Antonio Sarría (i).

El presidente de CEOE, Juan Rosell (d), y el presidente de la Comisión de Formación de CEOE, José Antonio Sarría (i). (EFE)

Galería Noticia

El presidente de CEOE, Juan Rosell (d), y el presidente de la Comisión de Formación de CEOE, José Antonio Sarría (i).

MADRID. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado dispuesto a negociar con los sindicatos que los salarios más bajos suban más que el resto, incluso por encima del 2,5%, el tope máximo fijado en su propuesta salarial para el acuerdo de negociación colectiva.

Rosell, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha reconocido que existe "una cantidad de gente muy importante" con salarios muy bajos.

"Quizá, de cara a los acuerdos con los sindicatos, ha llegado el momento de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y los no tan bajos, aceptando incrementos muchísimo más importantes para los salarios bajos", ha apuntado Rosell.

Sindicatos y patronales están intentando cerrar el acuerdo de negociación colectiva para 2017, para el que los sindicatos han planteado una subida salarial de entre el 1,8% y el 3%, frente al incremento de entre el 1% y el 2,5% (medio punto vinculado a productividad) que plantea la patronal.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, instó ayer a subir los salarios en España para fortalecer la recuperación, acompasándolos al ritmo de creación de empleo.

Rosell ha señalado este miércoles que los empresarios están dispuestos a darle un "empujón" a los salarios más bajos para que vayan subiendo paulatinamente. Preguntado por si estaría dispuesto a que la subida fuera superior al 2,5%, Rosell ha afirmado que "podría hablarse".

Últimas Noticias Multimedia