El Santander necesita unos 7.000 millones para absorber el Popular

El banco de Ana Botín advierte que la compra de Popular podría conllevar reclamaciones “de toda clase”

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El Banco Santander hizo público ayer el folleto de la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzará para absorber al Popular, en el que indica que la adquisición de la entidad podría conllevar recursos o reclamaciones “de toda clase”.

La entidad reconoció en el folleto como uno de sus riesgos la posibilidad de que la ampliación de capital no se complete o lo haga de manera incompleta, así como que el aumento no obtenga la aprobación por parte de las autoridades administrativas.

Además, el banco presidido por Ana Botín explicó que podría producirse un “impacto significativo adverso” en sus cuentas y en su situación financiera si los costes de las acciones individuales y colectivas en las que se encuentra inmerso el Popular en relación con las cláusulas suelo fueran superiores a las provisiones constituidas.

Asimismo, el Santander señaló que el grupo se encuentra expuesto al riesgo de que los reguladores o supervisores impongan multas, sanciones u otras medidas como consecuencia de reclamaciones de clientes. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia