Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fundación Alares premia a Amedna por su labor en conciliación

La Asociación de Empresarias y Directivas manifiesta que más de 70 empresas cuentan con el sello reconcilia

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mª Victoria Vidaurre recoge el galardón.

Mª Victoria Vidaurre recoge el galardón. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Mª Victoria Vidaurre recoge el galardón.

pamplona- La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) recogió ayer en Madrid el premio, otorgado por la Fundación Alares, por su “excelencia” en materia de conciliación laboral, familiar y personal. María Victoria Vidaurre, presidenta de la asociación, fue la encargada de recoger el galardón de manos del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. “Hoy son más de 70 empresas reconocidas con el sello reconcilia”, manifestaron en un comunicado, y añadieron que en el proyecto han contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, la CEN y el Parlamento foral.

Amedna quiso “hacer partícipes” del premio a todas las “empresas, entidades y personas de Navarra” que ven en las medidas de conciliación laboral familiar y personal, “la mejor de las herramientas para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres”.

Para la asociación, esta concordia se refiere, en sentido estricto, a la compatibilidad de los tiempos dedicados a la familia y el trabajo. Sin embargo, en un sentido más amplio, se trata del “desarrollo pleno de las personas en todos los ámbitos de su vida y a disponer de tiempo para sí mismos”. “La conciliación debe dar un paso más y dirigirse hacia la corresponsabilidad social de mujeres y hombres”, argumentaron, y advirtieron de que si esto no se da, “la discriminación laboral y salarial de las mujeres constituyen una barrera para su desarrollo profesional”.

“Los beneficios que se obtienen por la aplicación de las medidas de conciliación son muchos: la promoción de la igualdad, el aumento de la productividad, la retención y captación de talento y la mejora del ambiente de trabajo, entre otros”, sostuvieron. - D.N.

Herramientas de Contenido