Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nano Automotive inaugura su nueva planta en Tudela, con unos 120 trabajadores

Las instalaciones han tardado 4 años en realizarse y han costado 8 millones

Iñaki Parra Lázaro - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un trabajador, en la planta de Nano Automotive en Tudela.

Un trabajador, en la planta de Nano Automotive en Tudela.

Galería Noticia

  • Un trabajador, en la planta de Nano Automotive en Tudela.

tudela- La compañía de fabricación de aros de rodamientos Nano Automotive inauguró, en el polígono de Las Labradas de Tudela, su nueva sede de producción, que empleará a unos 120 personas y que ha necesitado de una inversión de ocho millones de euros. El acto de presentación supuso el final de un proyecto que comenzó en 2015, cuando la empresa coreana Nano Corp adquirió KPF Tudela, que se encontraba en concurso de acreedores, para finalizar la construcción de unas instalaciones cuyas obras estaban paradas desde el año 2013.

Se trata de una nave nueva de 6.000 metros cuadrados construidos que dispone de un terreno de 4.500 metros cuadrados adicionales preparados para cuando la compañía necesite dimensionar la planta. Además de los dos millones que costaron las obras y que sirvieron para dar entrada en el accionariado a la empresa de trading japonesa Sojitz Corporation, el resto de la inversión en Nano Automotive se ha destinado a adquirir nueva maquinaria, renovar maquinaria de tornería, instalar un nuevo horno de temple y revenido, un generador de nitrógeno, instalaciones de aire comprimido y electricidad independientes y a mejorar las condiciones de los puestos de trabajo de los empleados.

A las visitas guiadas por la sede, acudieron los principales clientes y proveedores de Nano, así como representantes de diferentes entidades bancarias, universidades, asociaciones empresariales, sindicales y de la Administración Pública. El acto continuó con una exposición en un hotel de Tudela en el que se hizo un repaso a la historia de la compañía y se comentó “el ilusionante proyecto de futuro” que la empresa tiene en la Ribera y que contó con la participación de Carlos Rojo, director de planta de Nano;Jack Moon, presidente de Nano Automotive;D.W. Shin, presidente de Nano Corporation;Tatsumi San, director de Sojitz;Eneko Larrarte, alcalde de Tudela;e Izaskun Goñi Razquin, directora general de Política económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

Herramientas de Contenido