Sacyr cobra 52,27 millones por el dividendo de Repsol

La empresa saneó en abril su deuda con la petrolera y ya no tiene que invertir su pasivo en la petrolera

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

madrid- Sacyr cobró 52,27 millones de euros por el dividendo complementario repartido por Repsol, en virtud de la participación del 8,2% que tiene como segundo mayor accionista de la petrolera.

La compañía que preside Manuel Manrique optó por recibir esta retribución en efectivo, según confirmaron fuentes de la constructora. Hasta ahora tenía el compromiso de destinar este importe a cubrir los gastos derivados de la deuda asociada a su inversión en la petrolera.

No obstante, el pasado mes de abril concluyó de liquidar todo el pasivo vinculado a esta inversión en la petrolera. A partir de ahora, Sacyr es libre de destinar el rendimiento de su inversión a los fines que estime oportunos.

A través de la firma de tres contratos de derivados suscritos entre septiembre de 2016 y abril de este año con las acciones que tiene de Repsol con distintas entidades financieras, Sacyr logró recursos para amortizar toda la deuda asociada a la inversión en la petrolera. Redujo así la deuda a los 3.015 millones de euros. - Efe