Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se celebrará el 7 de julio

220 corrales en el polígono de Agustinos para la feria de ganado equino de San Fermín

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:08h

Feria de ganado equino en Pamplona.

Feria de ganado equino en Pamplona. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Feria de ganado equino en Pamplona.

PAMPLONA. Laferia de ganado equino de San Fermín se celebrará un año más el 7 de julio, como cita tradicional en el día grande de las fiestas. El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado unos 220 corrales para la ubicación del ganado en la parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado. La feria se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 15 horas de la tarde. Los corrales contarán con sirgas para amarrar la ganadería suelta y dispondrán de un cubo para el abastecimiento la zona esos corrales.

La feria está restringida a ganado equino por lo que solo se podrá llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, bulas, burros, ponis o similares. Para poder participar en la feria, los ganaderos deben presentar la documentación sanitaria sobre el animal destinado a la compraventa.

Esa documentación debe incluir la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada ejemplar y un certificado de desinfección, tal y como se recoge en la normativa del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona. El acceso del ganado al recinto se podrá realizar desde la medianoche del 7 de julio y solamente se permitirá la entrada a vehículos cargados con animales, que deberán desalojar la zona una vez realizada la descarga.

Habrá corrales de carga y descarga de ganado para que se realice el manejo de los ejemplares con la mayor seguridad posible. Los vehículos de vacío para carga de las compras realizadas accederán al Ferial solamente previa presentación de las guías correspondientes.

En el recinto de la feria se prohíbe la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas, o de productos que no estén relacionados directamente con la venta de ganado. Queda prohibido también estacionar vehículos en el recinto, a excepción de aquellos que se dediquen a la carga y descarga de animales.

Herramientas de Contenido