Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Javier Marín, Colombo y Antonio Catalán ante utreros de El Parralejo

A partir de las 20.00 horas, la novillada picada abre el serial de San Fermín

Manuel Sagüés - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lote de los utreros de la ganadería onubense de El Parralejo que se lidiarán esta tarde en el festejo telonero de la Feria del Toro.

Lote de los utreros de la ganadería onubense de El Parralejo que se lidiarán esta tarde en el festejo telonero de la Feria del Toro. (Bergasa)

Galería Noticia

Lote de los utreros de la ganadería onubense de El Parralejo que se lidiarán esta tarde en el festejo telonero de la Feria del Toro.

Pamplona- A las 20.00 horas se inicia el ciclo taurino pamplonés con una novillada picada del hierro de El Parralejo que lidiarán Javier Marín, Jesús Enrique Colombo y Antonio Catalán, conocido en los carteles como Toñete. El venezolano Colombo actuará entre dos espadas de sangre navarra: el cirbonero Javier Marín y el corellano con partida de nacimiento madrileña, Toñete. Tanto el último como Colombo, debutan en Pamplona. Javier Marín, que toreó y cortó una oreja el año pasado en la misma fecha y ante el mismo hierro, se despide de novillero con picadores, ya que tiene previsto tomar la alternativa el próximo 29 de julio en Tudela. Toñete ya ha pisado plazas importantes, como la de Sevilla. Es un chaval joven, pero muy preparado en el campo y de buen corte;y pudiera ser una de las sorpresas agradables del abono. El sudamericano Colombo, bien apoderado por Ruiz Palomares, ha encontrado un hueco tras su personal y valiente paso por la Feria de Abril y San Isidro. En su segunda tarde en Las Ventas cortó una oreja de mucho peso a un novillo de El Cortijillo. Por 7º año consecutivo en esta fecha se lidiarán utreros de El Parralejo. En principio estuvo visto un encierro de la ganadería de Pincha, de Lodosa, pero no terminaron de verlo claro los veedores por las hechuras del conjunto. Por su parte, El Parralejo lidió una buena novillada, como otros años, en 2016;y de la que Javier Marín cortó una oreja. El cirbonero dispone de una gran ocasión para despedirse de novillero. En Madrid cortó una oreja en 2016 y volvió dando la cara este años.

reseña - 8 novillos - 474 k. de mediaNº 2, Cantaor, negro, 482 k.

Nº 17, Hostelero, negro mulato, 493.

Nº 29, Reflexivo, negro, 495.

Nº 34, Achacoso, negro zaíno, 460. Nº 37, Pelirrojo, negro mulato, 492.

Nº 45, Laminado, negro mulato, 432.

Nº 51, Majeza, negro listón, 443.

Nº 57, Espléndido, colorado, 490.

el parralejo

Divisa. Oro viejo y verde.

Señal. Orejisana.

Finca. El Parralejo, en Zufre (Huelva).

Representante. Rafael Molina Candau.

Procedencia. Jandilla.

Historial en Pamplona. La de hoy será su 7ª novillada consecutiva. Debutó en 2011 y repitió en 2012 y 2013 con buenos encierros. En 2014 y 2015, bajaron de nota;y en 2016 volvió a recuperar bastante crédito.

Temporada 2017. Ha lidiado en Olivenza, donde el propio Toñete, anunciado esta tarde, y Paco Aguado cortaron a cada oreja;y en Valencia y en Sevilla, sendos encierros de utreros bien presentados y nobles, pero flojos y de escasa transmisión.