Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las otras barras de la fiesta de San Fermín

A las zonas populares del Bosquecillo, Taconera y Recoletas se suman la Plaza de la O y las txoznas de Antoniutti

Sara Huarte - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:08h

En Recoletas, un escenario y olimpiadas Okojoko Herrikadak.

En Recoletas, un escenario y olimpiadas Okojoko Herrikadak. (Bergasa)

Galería Noticia

En Recoletas, un escenario y olimpiadas Okojoko Herrikadak.

PAMPLONA. Cinco espacios de gestión popular y un mismo objetivo;disfrutar de cada minuto de la fiesta. Este año, la plaza de la Virgen de la O y las txoznas de Txirikorda-Trenza se suman a los tradicionales txokos del Oinez, gestionados por las ikastolas de Navarra de la mano de Tantirumairu Ikastola de Lesaka;a las Casas Regionales del Bosquecillo;y a la plaza de Recoletas, con Herri Sanferminak.

Las Casas Regionales, las más adelantadas, inaugurarán hoy a las 19.30 horas su espacio en el Bosquecillo con una actuación de los Rojillos Blues Band y un aperitivo. De ahí en adelante, folklore, hinchables y comida a metro. Y es que, este año, la Federación de Casas Regionales ha dado un giro de 180 grados a su propuesta y ha incluido una importante novedad;habrá una única barra con toda la oferta gastronómica de las distintas comunidades autónomas con el objetivo de abaratar los costes y "volver a ser un referente" en la fiesta.

Por su parte, Herri Sanferminak, que este año se encarga de gestionar la plaza de Recoletas y la de la Virgen de la O, apuesta por un comedor ecológico como principal novedad para estas fiestas. Se instalará en la plaza de la O y compartirá espacio con un escenario y una barra popular. Mientras tanto, y también de la mano de Gora Iruñea!, en Recoletas se celebrarán las Olimpiadas Okojoko Herrikadak como una actividad alternativa a las corridas de toros. Por la noche, la oferta se centra en conciertos con grupos de Iruñerria y DJs. Además, en ambos espacios funcionarán los vasos reutilizables.

El txoko del Oinez, que se instalará en la Taconera-Vistabella, ha organizado un programa de actividades basado en la cultura vasca tradicional y contemporánea, estableciendo el eje en el euskera. Además, en este espacio tendrá lugar uno de los dos cohetes alternativos;en este caso a cargo de Pirritx, Porrotx y Marimotots. Por último, Antoniutti recuperará "el espacio de las antiguas barracas políticas", en este caso, a cargo de 14 colectivos sociales y ecologistas que llevarán la barraca Txikorda, y otros 27 más de inmigrantes al frente de la barraca Trenza.

Últimas Noticias Multimedia