Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los Sanfermines arrancan con calor y poca probabilidad de lluvia

Se alcanzarán máximas de 30º C aunque la temperatura empeorará a partir del fin de semana, con alguna jornada pasada por agua

Ainhoa Bravo / Iñaki Porto - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una imagen del año pasado en e Chupinazo.

Una imagen del año pasado en e Chupinazo. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Una imagen del año pasado en e Chupinazo.

pAMPLONA- Los Sanfermines se espera que arranquen con cielo soleado, ausencia de precipitaciones durante las horas diurnas y un viento del sur que acrecentará la sensación de calor. Sin embargo, el fin de semana, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que la inestabilidad irá creciendo y la probabilidad de precipitaciones será importante durante el fin de semana.

Para empezar, el día 6 a las 12.00 horas dará comienzo las esperadas fiestas de San Fermín con una previsión meteorológica que indica que habrá nubes y claros en las horas principales del día. No se descartan chubascos y tormentas que serán más probables en el suroeste donde podrían ser incluso localmente fuertes. Con respecto a las temperaturas, las mínimas apenas sufrirán cambios o tendrán un ligero descenso en el noroeste y un ascenso en el resto. Las máximas podrán sufrir algún descenso en cuanto a las temperaturas de estos días pero aun así rondaran los 30ºC . El viento soplará flojo en el sureste con intervalos más intensos en las horas centrales. Se espera un día en general seco, al igual que el 7 de julio, San Fermín, que registrará temperaturas superiores con máximas por encima de los 30ºC y noches suaves (15-16ºC de mínima). Existe probabilidad de chubascos y tormentas y el viento soplará flojo de sureste con intervalos más intensos en la Ribera Baja.

Para el sábado 8 existe posibilidad de chubascos que podrían ser localmente fuertes en el interior e intervalos nubosos con probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre 13ºC las mínimas y 25ºC las máximas. En Pamplona podrían darse tormentas fuertes incluso acomapañadas de granizo a partir de la noche del viernes y a lo largo de toda la jornada sabatina.

Aunque la predicción para los próximos días no es exacta se prevé que las temperaturas mínimas no sufrirán casi cambios pero sí lo harán las máximas, que irán en ascenso. A partir del domingo y lunes, continúa una tendencia similar con riesgo de precipitaciones y el termómetro más tibio que de costumbre, con máximas que esos días pueden no superar más allá de los 21ºC.

En general, se esperan unos Sanfermines templados, que en algunas jornadas del fin de semana o más adelante pueden estar pasados por agua, pero cuyo pronóstico es todavía difícil de confirmar.

Herramientas de Contenido