Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido en Madrid por difundir propaganda yihadista

La Europol participó en el arresto del hombre de 31 años, investigado desde 2016

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Momento en el que el hombre, de 31 años, es detenido.

Momento en el que el hombre, de 31 años, es detenido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Momento en el que el hombre, de 31 años, es detenido.

madrid- La Guardia Civil detuvo en Collado Mediano (Madrid) a un hombre de origen marroquí por su presunta relación con las estructuras de propaganda de Estado Islámico en España y que tenía un nivel elevado de radicalización, ya que consideraba “plenamente justificadas” las acciones yihadistas.

Según informa el Ministerio del Interior el detenido, de 31 años, tenía conocimientos informáticos que utilizaba para acceder a contenidos radicales de difícil localización, lo que aprovechaba para esconder su identidad y así no ser detectado por los investigadores.

No obstante, fuentes de la lucha antiterrorista indicaron que a pesar de no tener una gran cualificación, el detenido seguía manuales informáticos y se manejaba perfectamente en la denominada red TOR o Internet profundo donde los servidores y las páginas que se alojan en ellos están encriptados.

En la detención de este hombre participaron funcionarios de Europol desplazados a Madrid con el objetivo de analizar las posibles relaciones internacionales del arrestado. De hecho, los agentes están registrando su domicilio para recopilar evidencias de su intensa actividad en Internet y redes sociales, a través de las cuales mantenía multitud de contactos con individuos tanto dentro como fuera de España.

La Guardia Civil inició a mediados del pasado año las investigaciones que han permitido su detención. - Efe/E.P.

Últimas Noticias Multimedia