Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La dirección desautoriza a los críticos y pide que “se respete” a la Asamblea

Recuerda que solo los órganos ejecutivos pueden hablar en nombre de Podemos y niega aplicar la reforma laboral

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Lejos de atender las reivindicaciones de cinco de sus siete parlamentarios, la dirección de Podemos Navarra abogó ayer por construir “un proyecto que consolide el cambio que se propició en Navarra en 2015”, desde el “respeto a la decisión de la Asamblea Ciudadana que hace un mes depositó su confianza en los nuevos órganos”.

En un comunicado, recordó que corresponde a los órganos electos por esta Asamblea Ciudadana la representación del partido, a través de la Secretaría General, el Consejo Ciudadano de Navarra (CCN) y el Consejo de Coordinación. “Sólo ellos pueden hablar en nombre de Podemos Navarra, por lo que rechazamos absolutamente la utilización de la sede, de los logos y el nombre de Podemos Navarra para hablar por boca de alguien que no representa ni a los órganos electos ni a la militancia”, se lee en el texto en lo que es una desautorización en toda regla a quienes comparecieron ayer en rueda de prensa.

La dirección califica a los cinco parlamentarios críticos de “un grupo de personas inscritas”, a quienes traslada su “rechazo absoluto a la afirmación de que se haya aplicado la reforma laboral del Partido Popular”. Asegura que la extinción de los contratos “se ha realizado respetando los procesos, las formas y la relación con los trabajadores, dentro de la dureza que supone prescindir de compañeros y compañeras que han trabajado para el partido y a quienes agradecemos su dedicación”.

Además desde la dirección de Podemos aclaran que “dentro de una decisión que siempre es dolorosa como es la de extinguir relaciones laborales, los órganos legítimos para tomarlas son el CCN y el Consejo de Coordinación, en quien delegó el primero”. Añade que “es precisamente éste, quien después de estudiar la situación del partido y los objetivos trazados por las nuevas secretarías, quien ha decidido hacer una reorganización interna de los recursos humanos”. - J.E.

Herramientas de Contenido