Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La oposición vota no a una junta extraordinaria de la Cámara al entender que se incumple el reglamento

El PPN cree que se quería "dejar diluida" en víspera de Sanfermines su declaración sobre Miguel Ángel Blanco y EH Bildu les acusa de "utilizar este tipo de acontecimientos"

EP - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:13h

Mesa y Junta de Portavoces.

Mesa y Junta de Portavoces. (PARLAMENTODENAVARRA.ES)

Galería Noticia

  • Mesa y Junta de Portavoces.

PAMPLONA. Los votos en contra de UPN y PPN han impedido que este miércoles el Parlamento de Navarra celebrara una Junta de Portavoces extraordinaria en la que estaba previsto debatir una declaración sobre el vigésimo aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y sobre la petición del fiscal contra los detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua.

UPN y PPN han alegado que la Presidencia del Parlamento no ha cumplido con el plazo mínimo de 24 horas para convocar una reunión extraordinaria y han votado en contra. El PSN no ha asistido a la reunión e Izquierda-Ezkerra se ha abstenido, lo que ha hecho inútil el voto a favor de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, dado que era necesario el apoyo de dos tercios para que la reunión se celebrara.

UPN ha manifestado que esta convocatoria "no tenía ningún fundamento", teniendo en cuenta además que el PPN, cuando presentó su declaración sobre Miguel Ángel Blanco, ya planteó que se votaría en septiembre.

En esta línea, los 'populares' han considerado que el objetivo de esta convocatoria extraordinaria era dejar "diluida" la declaración en la víspera de Sanfermines.

Por contra, EH Bildu ha manifestado que "no entiende" por qué no se ha llegado a celebrar la sesión y ha dicho que esto evidencia "el auténtico interés del PP por utilizar este tipo de acontecimientos".

Herramientas de Contenido