Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Marruecos y España frenan a 800 inmigrantes en la valla de Ceuta

Rescatan en Alborán a tres personas en una patera semihundida que zarpó con 52 personas

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La Gendarmería marroquí y la Guardia Civil frenaron el intento de entrada en grupo de unos 800 inmigrantes subsaharianos, de los cuales unos 300 consiguieron llegar hasta el vallado fronterizo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron que el intento se produjo de madrugada en una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan Ceuta de Marruecos. Unos 800 inmigrantes empezaron a acudir en grupo hasta la zona, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a desplegarse a uno y otro lado de la valla.

De ellos, 300 inmigrantes subsaharianos lograron llegar al doble vallado, aunque ninguno consiguió entrar en Ceuta como consecuencia del importante despliegue policial que evitó que los inmigrantes se encaramaran a la valla. Todos los inmigrantes fueron contenidos por la Gendarmería marroquí al otro lado de la valla.

De Marruecos zarpó también una patera con 52 personas a bordo, localizada por Salvamento Marítimo a las 10.00 horas a 28 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán, donde rescataron a tres inmigrantes subsaharianos, el resto continúa desaparecidos.

Salvamento Marítimo informó que entre los rescatados está un menor de 17 años y dos jóvenes de 25, que contaron que en la patera había más personas y que llevaban varios días a la deriva. - D.N.