Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Atendido un niño de 6 años en un autobús que paró en Alsasua por avería

El vehículo en el que viajaba sufrió un fallo mecánico durante el trayecto entre Bélgica y Algeciras

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Agentes de la Guardia Civil trasladaron el sábado al centro de salud de Alsasua a un niño de 6 años que se encontraba aturdido por el calor. El menor era uno de los 54 viajeros de un autobús que cubría el trayecto entre Bélgica y Algeciras y que permaneció averiado durante más de 8 horas en la carretera A-1.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del incidente del autobús sobre las 10.00 horas del mismo sábado, cuando el autobús se encontraba en el punto kilométrico 401 y no podía continuar su trayecto por un fallo mecánico por calentamiento del vehículo y salida de humo por el compartimento del motor. Con el fin de buscar una solución, la empresa Aracil Bus SL trasladó un autocar desde la base de Madrid, con previsión de llegar a Alsasua en torno a las 17.30 horas, un dato que causó un alto grado de resignación entre los pasajeros.

Mientras el vehículo permanecía averiado, una mujer se dirigió a los agentes de Guardia Civil solicitando ayuda, ya que su hijo menor de 6 años se encontraba en mal estado y, al parecer, con la temperatura corporal muy elevada. Tras valorar su estado de salud, se alertó a los servicios sanitarios y se trasladó al menor al centro de salud de Alsasua para una exploración por parte de los facultativos de guardia. Finalmente, a las 18.00 horas el menor abandonó el centro sanitario y se trasladó al lugar donde se encontraban el resto de pasajeros para continuar la ruta hacia Algeciras. - D.N.