Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La OPE de bomberos pasa a 21 aprobados tras estimar sus alegaciones

Se han eliminado 12 preguntas del examen teórico, que da paso a las pruebas físicas previstas para los días 19, 20 y 21

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aspirantes a las 15 plazas, durante la prueba teórica.

Aspirantes a las 15 plazas, durante la prueba teórica.

Galería Noticia

  • Aspirantes a las 15 plazas, durante la prueba teórica.

pamplona- La estimación de parte de las reclamaciones presentadas por diversos aspirantes que realizaron la primera prueba, el examen teórico, de la oposición para cubrir las 15 plazas en el Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak ha supuesto que nueve candidatos más superen dicha prueba. El tribunal calificador realizó una nueva valoración de las puntuaciones obtenidas y, como consecuencia de esta revisión de la prueba, 21 personas pasarán a la siguiente fase de la OPE frente a las solamente 12 que habían superado la prueba inicialmente.

La prueba teórica, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado día 12 de junio, generó diversas quejas entre los opositores, que criticaron la dureza de las preguntas y el nuevo modelo de examen -con cuatro posibles respuestas en vez de tres, como hasta ahora-. Una vez estudiadas y valoradas las reclamaciones presentadas durante el plazo establecido, el tribunal calificador, por unanimidad, ha acordado anular un total de 12 preguntas. De estas, una corresponde al bloque temático Legislación, Instituciones e Historia de Navarra, dos pertenecen al bloque de Salvamento y extinción de incendios, tres al bloque de Conocimiento del Territorio y dos al de Conocimientos técnicos.

Estos resultados definitivos de la primera prueba de la oposición para cubrir estas 15 plazas en el Servicio de Bomberos fueron publicados ayer en el portal web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es). Ahora, estas 21 personas deberán realizar el siguiente examen -las pruebas físicas-, que se celebrará los días 19 (natación), 20 (press banca, agilidad y saltos laterales) y 21 (equilibrio, trepa de cuerda y Course Navette) de este mismo mes en Ansoáin, el primer día, y en Larrabide, los dos siguientes. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia