Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Desconvocada la concentración prevista en la Plaza de Merindades

Los familares de los jóvenes de Alsasua darán una rueda de prensa en la localidad esta tarde a las 19 horas

d.n. - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:45h

Concentración de los padres de los jóvenes detenidos por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

Concentración de los padres de los jóvenes detenidos por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Concentración de los padres de los jóvenes detenidos por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

PAMPLONA. Desconvocada la concentración prevista para esta tarde en la Plaza de Merindades de Pamplona. A las 19.00 horas los familiaresde los jóvenes de Alsasuadarán una rueda de prensa en la localidad.

Por otro lado, el sindicato ELAha considerado "una barbaridad jurídica y política" la petición total de 375 años de cárcel para los ocho jóvenes detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

"Ya era evidente el impulso político del juicio con su traslado a la Audiencia Nacional, pero esta petición fiscal supera todo lo imaginable respecto a la acción represiva del Estado", ha afirmado el sindicato en un comunicado.

En su opinión, "por si cabía alguna duda, nadie puede defender ya ninguna supuesta independencia del poder judicial, alineado cada vez más con las posturas más ultras del Estado y del Gobierno del PP". Y ha considerado "muy alarmante" que "desde los poderes políticos vascos se otorgue normalidad institucional a un Estado que es capaz de impulsar aberraciones jurídicas y políticas como la que están sufriendo estos jóvenes de Alsasua".

Por ello, ELA afirmado que "no puede aceptar críticas públicas a este proceder de la Fiscalía si van acompañadas de acuerdos políticos con el Gobierno que impulsa esta estrategia represiva".

Finalmente, el sindicato ha reiterado su exigencia de que "el procedimiento se devuelva a los juzgados navarros y que se respeten los principios de proporcionalidad e independencia judicial" y ha llamado a participar en una concentración este miércoles, a las 19 horas, en la plaza de Merindades.