Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Espectáculos para amenizar la espera del encierro

La Plaza de Toros acogerá actividades antes y después de la llegada de los astados

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- Estos Sanfermines por la mañana en la Plaza de Toros de Pamplona se podrá ver el encierro y mucho más. Espectáculos, música y vídeos amenizarán la espera desde las 6.00 horas, en las que se abrirán las puertas, hasta una vez acabado el encierro.

La jornada comenzará todos los días con distintos vídeos seguidos de la actuación del Mestro Bravo. Además, cada uno de los ocho días de fiestas se programarán alrededor de 25 minutos de espectáculos de todo tipo y para todos los públicos.

El día 7 empezará de manos de tres grupos de competición de urban dance: The Majestics, The Best of the Area y Canela en Rama. El 8 se realizará un Flashmob con 90 personas en el ruedo bailando la canción Sax de Fleur East.

El domingo 9 actuará el Coro de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, dirigido por Íñigo Casalí. El coro cantará fragmentos de ópera, zarzuela y del cancionero napolitano. El grupo Hutsun Txalaparta, Mikel, Simón y Anai serán los encargados de cautivar el día 10 a la plaza con su visión melódica clásica de palo y tabla.

Por otro lado, el día 11 actuará el grupo de batucada La Farruka Estos levantarán a la plaza de sus asientos con su cóctel de ritmo, calor y simpatía.¡Que vivan las sevillanas! traerá hasta el ruedo pamplonés la gracia y el colorido de la feria de Sevilla el día 12.

El 13 se dará paso a los mariachis con el grupo Zacatecas que traerá hasta la plaza lo mejor de la tradición musical mexicana con sus trompetas, violines, vihuela, guitarrón y voces.

Y finalmente, el día 14 la Escuela de Jotas Irabia despedirá el último encierro de 2017 con un popurrí de canciones sanfermineras en el no faltará el Pobre de mí. A estos espectáculos, tras el encierro, les seguirán las tradicionales vaquillas y la Kisskam.

Las entradas para los encierros podrán comprarse, tanto en las taquillas, como en los dispensadores automáticos de la plaza y por Internet, a través de la página web www.encierro.es. Su coste será de seis euros los días 7, 8 y 9 de julio y de 5 euros para los adultos y 1 euro para los menores de 12 años el resto de los días. - D.N.

Herramientas de Contenido