Lodosa acoge un campus infantil que aúna fútbol, respeto e integración

Organizado por la Escuela Ribera de Fútbol, ha reunido a 22 niños de 12 a 15 años

María San Gil - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Foto de familia de los participantes con los monitores y los corporativos.

Foto de familia de los participantes con los monitores y los corporativos. (D.N.)

Galería Noticia

Foto de familia de los participantes con los monitores y los corporativos.

lodosa- Lodosa ha vuelto a ser, por tercer año consecutivo, sede de uno de los campus urbanos de la Escuela Ribera de Fútbol en el que, además de practicar deporte, se inculcan valores como el respeto, el juego limpio, la solidaridad o el trabajo en equipo. Los niños, un total de 22 y, en este caso, de entre 12 y 15 años, porque se trataba de un encuentro de tecnificación, han estado durante una semana alojados, durmiendo y comiendo en las instalaciones del colegio La Milagrosa.

Durante su estancia, explicaban los organizadores del campus, han practicado otras disciplinas deportivas, ya que los miembros de las asociaciones y clubes locales han jugado con ellos por las tardes a pelota mano, tenis de mesa, voleibol o bádminton, entre otros.

Los participantes, la mayoría de Navarra, el País Vasco y Aragón, han estado acompañados en todo momento por tres monitores, además de otras personas que ayudaban en momentos puntuales. De hecho, en este campus están implicados en la actualidad siete vecinos de Lodosa.

Además de los entrenamientos matutinos, el campus se ha organizado en torno a una olimpiada, tal y como reconocían los monitores, puesto que divididos por equipos han ido sumando puntos, tanto en los ejercicios que realizaban en el campo de fútbol como en diferentes juegos que nada tienen que ver con este deporte. Además, la actitud y los valores también se premiaban, apuntaban los lodosanos implicados con el proyecto.

Los jóvenes estuvieron una semana completa, de domingo a sábado, y fueron despedidos por todo lo alto por los organizadores y miembros de la corporación municipal.

otros campusAhora, explicaban, la actividad se ha trasladado a Zuasti con niños más txikis, de entre 5 y 8 años, y Lesaka también será una de las sedes de este campus con niños de entre 8 y 12 años, una de las citas más multitudinarias, puesto que se celebrarán dos tandas con 70 y 50 participantes respectivamente.

Este evento se une al ya tradicional torneo cadete que tiene lugar a principios de diciembre y que en 2016 celebró su 25ª edición. En este campeonato, que también tiene sede en Lodosa, participan los mejores equipos a nivel nacional, y tiene un gran éxito de participación.