Olite controlará el acceso de vehículos a la plaza Teobaldos

Se instalará un sistema de videovigilancia junto al Parador que grabará las matrículas

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la plaza de los Teobaldos.

Imagen de la plaza de los Teobaldos. (A.IZKO)

Galería Noticia

Imagen de la plaza de los Teobaldos.

olite- El Ayuntamiento de Olite firmará un contrato con la empresa Vialine Gestión S.L. que permitirá instalar un sistema de videovigilancia para controlar el acceso de los vehículos al casco antiguo de la localidad. En concreto, la empresa colocará este dispositivo de grabación de matrículas junto al Parador, en la plaza de los Teobaldos, donde se ha detectado el incumplimiento reiterado de vehículos que sobrepasan los 15 minutos de estacionamiento permitidos en la zona de carga y descarga. Vialine sufragará los 12.000 euros que cuesta el dispositivo y, a cambio, se quedará con el 30% del dinero que recaude a través de la tramitación de las multas que se interpongan a los infractores. “El objetivo es ir peatonalizando, en la medida de lo posible, el casco antiguo”, explica el alcalde, Andoni Lacarra;de ahí que el consistorio haya apostado por poner en marcha esta “experiencia piloto”.

Por otro lado, el consistorio aprobó en la sesión plenaria del lunes dos modificaciones presupuestarias. La primera de ellas, por valor de 6.620 euros (aunque parte de esta suma se sufragará vía subvención), para realizar un inventario de los bienes del ayuntamiento y, otra por 38.600 euros para arreglar tres caminos del municipio: el de Las Fuenticas, el denominado camino de Peralta y el que transcurre por La Nava.

Asimismo, el pleno dio luz verde a la reordenación de la Rúa Romana, consistente en separar la circulación de los peatones, ordenar el aparcamiento de vehículos creando 27 plazas de estacionamiento y colocar mobiliario. - A. Izko