Froome: “Se ve quién es fuerte en montaña”

El líder el británico dice que la etapa de ayer le sirvió para conocer a sus rivales

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La Planche des Belles Filles- El británico Chris Froome aseguró que el ascenso a La Planche des Belles Filles demostró quién tiene fuerzas para la montaña. “Esta etapa ha mostrado quien está en buena condición. Pero hay que tener en cuenta que es una pendiente que conviene más a unos que a otros. El repecho final favorece a Dan Martin. La general está muy apretada y la carrera muy abierta”, señaló el ganador de las dos últimas ediciones y favorito para conquistar su cuarto Tour. Froome afirmó también que cuando aceleró el ritmo en persecución del italiano Fabio Aru, solo el australiano Richie Porte, el francés Romain Bardet y Martin pudieron seguir su ritmo: “Eso nos indica quién está bien en la montaña y quién nos dará batalla”. Pero el británico designó a Aru como su principal rival y dijo que hoy le dieron unos metros que el jefe de filas del Astana aprovechó bien: “En el futuro no se los podremos dar”.

En cuanto a otros rivales que perdieron más tiempo, como el colombiano Nairo Quintana o el español Alberto Contador, Froome aseguró que “las diferencias en la general no son significativas”. “Los organizadores querían un Tour con suspense hasta el final y creo que lo van a tener”, dijo. El británico señaló que le da mucha confianza tener un equipo tan potente como el Sky, que tenía seis hombres en el ascenso al último puerto, más que ningún otro. Además, señaló que la dinámica de la carrera les permite controlar sin demasiado esfuerzo ya que en muchas etapas son los equipos de los esprinters lo que llevan el peso y hoy lo hizo el BMC de Richie Porte pensando que el australiano podría ganar la etapa.

ARU es un luchador“No me voy a cansar de atacar a Chris Froome”. Habitualmente tímido, enemigo de los focos, Fabio Aru no tuvo más remedio que saltar a la palestra, propulsado por su gesta en la subida a La Planche des Belles Filles, primera etapa de montaña del Tour, que le convirtió en el líder de la oposición al todopoderoso Sky. “Froome está muy fuerte, pero en la Vuelta a España de 2015 ya demostré que no tengo miedo de atacarle. Lo voy a intentar hasta el final”, insistió el jefe de filas del Astana. - Efe