Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

jugarían en el grupo 2 junto a los vascos

La propuesta de los equipos navarros está cerca de ser aceptada

segunda b | los cuatro conjuntos de la comunidad foral jugarían en el grupo 2 junto a los vascos

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Buñuel y Pito.

Buñuel y Pito. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Buñuel y Pito.

ESTELLA- Los cuatro equipos navarros que militarán la próxima temporada en Segunda B (Tudelano, Osasuna Promesas, Izarra y Peña Sport) están muy cerca de conseguir su anhelado objetivo de quedar encuadrados por fin en el Grupo 2, reduciendo de una forma notable las distancias de los desplazamientos con respecto a las últimas campañas.

A falta de confirmación oficial por parte del Mirandés, el único club que queda por posicionarse oficialmente por motivos de agenda de su presidente, pero que también aceptaría esta configuración al igual que el resto, hay acuerdo total en la distribución de los grupos.

Así pues, estaría prácticamente decidido que los cuatro equipos navarros estarán en la próxima competición de Segunda B en el Grupo 2 junto a los nueve equipos de la Comunidad Autónoma Vasca, los de Asturias (3), Cantabria (1), La Rioja (1) y los dos de Burgos (Mirandés y Burgos).

Eso supondría para los equipos pasar de realizar por carretera unos 16.000 kilómetros durante la temporada a unos 6.000, según las estimaciones que han realizado los propios clubes navarros. Además, posibilitaría que los aficionados tengan mucho más fácil poder desplazarse a otros campos, ya que son viajes en su mayoría de dos horas como máximo, y por supuesto que eso repercuta en los ingresos a través de las taquillas.


EL RESTO DE GRUPOS Si la propuesta se ratifica el día 20 como todo parece indicar, el grupo 1 (donde han jugado los últimos años los conjuntos de la Comunidad Foral) lo formarán los equipos de Galicia (7), Madrid (7), Castilla La Mancha (2) y otros cuatro de Castilla y León, comunidad cuyos representantes quedarían pues divididos en dos grupos distintos.

El Grupo 3, por su parte, lo integrarían los de Aragón (2), los catalanes, los de Baleares y los de la Comunidad Valenciana. El grupo 4 seguiría igual, con los andaluces, murcianos, extremeños y el filial del Las Palmas. - R. Usúa

Herramientas de Contenido