Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Oriol se va a Australia

exrojillo firma para dos temporadas con el western sydney wanderers

Javier Saldise Javier Bergasa - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Oriol Riera celebra en San Mamés uno de los cuatro goles que marcó la pasada temporada.

Oriol Riera celebra en San Mamés uno de los cuatro goles que marcó la pasada temporada.

Galería Noticia

  • Oriol Riera celebra en San Mamés uno de los cuatro goles que marcó la pasada temporada.

pamplona- El exfutbolista de Osasuna Oriol Riera se marcha a jugar a Australia. El que fuera delantero rojillo durante la pasada temporada acaba de rescindir su contrato con el equipo al que estaba vinculado por una campaña más, el Deportivo, y se va a enrolar en las filas del Western Sydney Wanderers Football, uno de los equipos de una de las ciudades emblemáticas del país, un club que milita en la máxima categoría del balompié australiano, la A-League.

Oriol, que el pasado lunes cumplió 31 años, inicia su segunda andadura en el extranjero después de haber militado en el Wigan, conjunto inglés al que llegó después de su paso por Osasuna y en el que cumplió tan solo media temporada antes de recalar en el Deportivo, destino previo a la cesión durante la pasada temporada al conjunto navarro. El ariete catalán firmó en esta segunda etapa en el conjunto navarro en Primera División tan sólo cuatro goles en un campeonato en el que estuvo mediatizado por las lesiones, la falta de nivel que sufrió el grupo y la ausencia de sintonía con el último entrenador, Petar Vasiljevic, que no contó con él en algunas decisiones para la polémica. El delantero catalán, que mantiene una grata conexión con el aficionado de Osasuna, fue el que más presionó al principio de la temporada pasada para abandonar el Deportivo rumbo al conjunto navarro al no contar con el favor del entrenador de entonces, Gaizka Garitano.

Una aventura diferenteOriol Riera se marcha al Western Sydney Wanderers Football Club, uno de los equipos de la ciudad más emblemática de Australia -el otro club es el poderoso Sydney FC, campeón de Liga-. Un equipo muy joven, ya que fue fundado en abril de 2012. Su entrenador es un conocido exjugador de fútbol australiano e internacional también, Tony Popovic, que cuenta como segundo con un técnico español, Antonio Carrasco. En las filas del Western Sydney milita el defensa guipuzcoano Aritz Borda, futbolista firmado hace un año por los australianos que, tras formarse en la Real Sociedad y militar en el Athletic, pasó por el Mirandés antes de iniciar su ruta hacia Asia pasando primero por Chipre.

Oriol Riera afronta un destino que cada vez se ha abierto más a los jugadores del fútbol europeo y que, además, cuenta con algunas referencias para el aficionado rojillo. John Aloisi, mítico delantero de Osasuna que, entre sus logros y andanzas está el haber marcado en la final de Copa de 2005 frente al Betis (2-1), regresó a su país y en la actualidad es entrenador del Brisbane Roar FC, otro equipo de la A-League, uno de los potentes del campeonato.

El DATO

Un buen rojillo. Oriol Riera ha militado dos temporadas en Osasuna. En la primera marcó 14 goles y en la pasada, 4.

Herramientas de Contenido