Autorizado el último pago del Navarra Arena

instalación el gobierno destinará 6,6 millones a finalizar obras y ultimar su apertura

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista del exterior del Navarra Arena a finales de marzo.

Vista del exterior del Navarra Arena. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Vista del exterior del Navarra Arena a finales de marzo.

pamplona- El Gobierno de Navarra autorizó, en su sesión de ayer, al Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), a realizar un gasto de 6,6 millones para la finalización de las obras, equipamiento y puesta a punto del Pabellón Navarra Arena, con el fin de que pueda abrir sus puertas. Los trabajos se iniciarán en noviembre de este año y está previsto que las instalaciones estén en funcionamiento en el último trimestre de 2018.

Tal como se informó en su día, la nueva infraestructura será un espacio de referencia en el ámbito deportivo navarro. Para ello, además del pabellón, cuya apertura será puntual, para citas deportivas y culturales que completen la oferta ya existente, atendiendo a eventos que requieran aforos superiores a los de otras infraestructuras de la Comunidad, una parte del edificio acogerá de manera permanente la sede del área deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y la Casa del Deporte, sede de las federaciones.

repartoDe los 6.641.657,39 euros, la mayor cuantía, 4,9 millones de euros, corresponde a las obras que quedaban pendientes, entre las que se incluye la adaptación de diversos espacios del edificio a los nuevos criterios de uso, así como su adaptación para albergar las dependencias del INDJ y de las federaciones. Otro 1,1 millón de euros se destinará al equipamiento de diversos materiales: deportivos, de oficina, de servicio y complementarios. Todo ello suma un importe global de 6 millones de euros. La inversión se completa con el gasto de 338.358 euros en asistencias (dirección de obra, seguridad y salud, gestión informática, etc.), así como otros 230.000 euros correspondientes a traslados.

La sociedad pública NICDO gestionará la dotación, de acuerdo a las necesidades deportivas, culturales y de otros usos, aprovechando las sinergias entre infraestructuras multiusos bajo su ámbito de gestión. NICDO es ya gestora de infraestructuras como el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, el Planetario de Pamplona, el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua;y propietaria del Circuito de Navarra y Recinto Ferial de Navarra. - D.N.